Cómo combinar los zapatos con el vestido

|

No resulta lo mismo llevar un vestido corto que largo, ajustado o con vuelo, sobrio o que destaque. La elección del calzado variará según el diseño y acontecimiento.

Existen algunas claves para no fallar a la hora de elegir un zapato:
- Si el vestido es llamativo, no se debe sobrecargar la vestimenta con unos zapatos que resalten más de la cuenta. Lo ideal sería lucir un calzado sobrio de la misma tonalidad que el atuendo y con un taco medio.


- Si la ropa seleccionada es corta y amplia, ideal para el día, se puede combinar con unas botas anchas algo sueltas. Esto quedará muy elegante y afinará las piernas.

- Si la elección es la de un mini vestido con mucho vuelo y suelto lo que luce muy bien son las zapatos con mucho tacón y plataforma.

- Si el atuendo es sobrio y recto, se puede combinar perfectamente con un calzado que destaque, si el vestido es de color negro, unos zapatos dorados con tacón o de cualquier tonalidad resaltarán la sobriedad de la vestimenta y le darán elegancia. Se aconseja que el resto de complementos sean a juego.

- Si el vestido es suelto, pero es ajustado en la cintura, los zapatos con pulsera lucen muy bien. Se recomienda que la pulsera sea debidamente delgada para que no se produzca un corte visual entre la pierna y el tobillo.

La variedad de calzado actualmente está íntimamente relacionada con la gran cantidad de propuestas que existen de calzado. “No resulta fácil inclinarse por un modelo u otro debido a la gran oferta que hay en el mercado de estilos, modelos, diseños y colores. Lo que debe priorizar la mujer es la comodidad.

Ya no es como antes que los zapatos cómodos eran los que usaban nuestras abuelas, sin taco, de color negro y que se vendían en lugares especiales. Ahora es posible encontrar cualquier modelo que se desee y que garantice estar a la moda y que al mismo tiempo brinde comodidad a la mujer”, sostiene la diseñadora de indumentaria argentina Roxana Safatle.

Consejos para combinar los zapatos con el vestido:
- Probarse el calzado antes de comprarlo. Preguntar sobre sus materiales. Mantener los pies saludables es la prioridad para lucir cualquier tipo de zapato que se desee.

- Si no queda cómodo no se debe comprar porque el diseño es lindo o está de moda. Es uno de los errores principales de las mujeres.

- Recorrer las tiendas hasta dar con el zapato que cubra las expectativas. Comprar con ligereza y rapidez solamente llevará al error y al arrepentimiento.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.