Envuelve tu maleta

|

Para darle una mayor seguridad a su equipaje en un viaje aéreo muchas personas recurren al precintado de maletas. Esto puede realizarse en las máquinas de los aeropuertos o de forma manual en tu propio hogar.

Hay dos razones importantes para querer precintar una maleta antes de subir a un avión: que no saquen nada de ella y que no metan en su interior nada que no debiera estar ahí.


Aunque la primera razón es la que prima a la hora de embalar las pertenencias personales antes de viajar, últimamente la detención -en diferentes aeropuertos del mundo- de simples viajeros a los que se les habían colocado drogas o armas no declaradas en sus equipaje, provoca una mayor ‘conciencia de precintado’ a la hora de viajar al exterior.


Así, por lo general, los españoles utilizan menos el precintado en los vuelos nacionales y lo utilizan cada vez más al dirigirse a algunas regiones del mundo como, por ejemplo, Sudamérica.

El proceso de precintado es muy rápido, de hecho, apenas dura un minuto y medio. Hay máquinas embaladoras de dos tipos en los aeropuertos, en unos casos se coloca un plástico protector cubriendo la maleta que se cierra con cinta adhesiva y que luego se adhiere a la valija pasando por una máquina térmica. En otros casos se usa un plástico fino y transparente (tipo film) y se envuelve la maleta haciéndola girar.


Además del temor a que roben o inserten objetos extraños, este tipo de protección es elegida por los viajeros frecuentes ya que ayuda a extender la vida útil de las maletas, pues evita que se rayen o estropeen.


No todos los aeropuertos poseen este servicio, por eso, una opción muy útil con la que también puedes ahorrarte muchos euros es precintar tu equipaje en casa.


Para ello sólo debes comprar unos rollos de film transparente (de esos que se utilizan para envolver bocadillos) y cinta adhesiva de embalaje.


Envuelves la maleta con el papel film y lo aseguras con la cinta y ya estás listo para salir de viaje.


Estos son sólo algunos consejos que pueden servirte para tener una mejor organización de tu viaje; para evitar el estrés a la hora de reservar un vuelo el portal http://www.mejoresofertas-vuelos.com/ te será muy útil.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.