La Importancia de Nuestras Creencias y Pensamientos

|

“¿Cuan importante es tener creencias y pensamientos positivos?” y que podemos hacer con ellos?

Bueno, es sumamente importante, de ello depende que seamos personas eficaces, seguros de nosotros mismos con una elevada autoestima y sin limitaciones.


Podemos utilizar estos pensamientos y creencias positivas para mejorar cualquier aspecto de nuestra vida, y alcanzar nuestras metas a nivel personal, familiar, económico y empresarial.


“Cuáles son los pensamientos o creencias negativas o limitantes?”

Todos aquellos que nos impiden desarrollarnos plenamente.
Muchas cosas negativas en nuestra vida o que no queremos, son creadas por creencias negativas. Nosotros mismos somos quienes nos ponemos los límites, es verdad que muchas personas han sido programadas negativamente por alguien o por situaciones vividas, por eso es importante analizarlas y polarizarlas.

Un ejemplo muy clásico de ello, es cuando quieres aprender un idioma pero tienes tanto miedo a no lograrlo que te auto convences de que no lo puedes lograr, y así sucederá, pero no porque no puedas sino porque piensas que no puedes, o porque alguna persona que tu aprecias mucho (un familiar o amigo) te lo ha dicho, tal vez sin mala intención, pero esa información entra en tu cerebro y la capta como cierta.

Recuerdas la frase de Henry Ford?: "Tanto si piensas que puedes como que no puedes de las dos formas estarás en lo correcto” .

Toda información que entra en nuestro cerebro es archivada como cierta, por esta razón debemos tener mucho cuidado sobre lo que vemos en la TV, escuchamos en la radio u oímos de otras personas, ya que estas programaciones llegan incluso a crearnos problemas de salud.

Por muchas razones debemos tomar el control de nuestra mente y no permitir que esa información negativa se archive allí y nos programen.

Pero lo mas interesante que esta computadora natural que tenemos (nuestro cerebro) es programable y reprogramable. Me gusta explicar esto en términos de computación y debemos imaginarnos que nuestro cerebro es el hardware donde se archiva toda la información y nuestra mente es el software con el cual podemos modificar esa información.

“Que quiere decir esto?” Fácil, que cualquier programación negativa que tú poseas la puedes reemplazar por una positiva.

“Como Reprogramas esta creencia limitante?”
Por medio de ejercicios a nivel mental, donde tu estudias este pensamiento o creencia, te das cuenta de lo que te ha impedido hacer o lograr y lo reemplazas por una creencia positiva, que te permitirá ser exitoso en esa área desde ese momento en adelante.

Fuente: Mónica Cáceres

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.