Querido Planeta , como te ayudo?

|

Educar y despertar conciencia de la necesidad de practicas a nivel individual para la conservacion del medio ambiente, es necesario en este momento en que el planeta nos avisa todos los dias que esta muy enfermo .

Querido Planeta , como te ayudo ¡¡
Son las 7 de la mañana y me levanto entusiamada a comenzar un nuevo día. Entro al baño y al abrir el grifo un fresco chorro de agua clara, me ayuda a despertarme del todo y prepararme para comenzar las tareas. Sentada en la galería, frente a una humeante y fragante taza de café, observo el cielo puro y claro teñido de tonos rosados y dorados por los primeros rayos de sol.

El aire a esta hora es fresco y agradable , y el aroma del césped recién cortado y mojado por el rocío satura el ambiente. Donde se puede estar mejor para empezar el dia …

Tomo el diario y ya de solo mirar las primeras imágenes y los titulares, mi animo cambia y mi rincón pierde el encanto, como en una mala película donde la orquesta que esta tocando un melodía agradable de repente desentona produciendo acordes desagradables.

Muestra las nevadas en China , donde se produce el invierno mas frio de los últimos 50 años, las inundaciones en Bolivia con miles de evacuados, tornados en los estados unidos con daños incalculables , suba de mareas , caza de ballenas en los mares internacionales por barcos japoneses y todavía no lo abri ¡!. En una sola pagina , una al lado de la otra las noticias de atropellos al medio ambiente y de las consecuencia de faltarle tanto el respeto a la naturaleza , son la muestra actualizada de que estamos en un punto de no retorno, donde debemos actuar para revertir los que se pueda , minimizar lo irreparable y no seguir causando daño.

Quienes son los causantes de todo este desastre ecológico ¿ quien tiene el poder de dañar lo que pertenece a toda la humanidad impunemente y en nombre de que causa.

Politica, dinero , negociados, codicia , ineptitud , indiferencia, estupidez, pueden ser algunas de las razones por las que se negocia, se depreda y se degrada a la naturaleza, dejando a las generaciones futuras, sin un medio sano donde vivir. Grandes empresas , políticos ignorantes y corruptos , trenzas económicas y mafias de todo tipo, son causantes de los grandes desastres, pero tenemos que reconocer que hagan lo que hagan , tengan lo que tengan o sean lo poderoso que sean, el medio ambiente es uno solo para todos y si se daña irremediablemente todos nos veremos afectados.

Sentada frente a mi café,a esta altura ya ni tan humeante ni tan fragante ,siento la impotencia de saber que a esta hora en muchos lugares , muchas personas continúan de manera constante realizando tareas que son las que producen daño, y, o no son concientes, o no toman peso de las consecuencias de sus actos, o cegados por la avidez de poder y dinero siguen adelante sin importar que.

Ahora , todos podemos hacer algo para cuidar al planeta. Y creo que la información y la educación puede ayudar a que todos y cada uno de nosotros podamos llevar adelante acciones para proteger al medio ambiente directamente e indirectamente.

Ante todo debemos formar habitos amigables con nuestro entorno y con la naturaleza. Con acciones simples sentiremos que estamos colaborando y realmente estaremos cuidando nuestro planeta.

Es imposible de la noche la mañana lograr cambios significativos , sin embargo siempre para lograr algo hay que dar el primer paso. Una manera de sentir que uno esta colaborando es con pequeños gestos que aunque parezcan insignificantes , tienen importancia practicados en el tiempo y por cada vez más personas.

Si todos nos damos cuenta de lo importante que es tomar conciencia del tema a nivel individual comenzaremos a ganar ante corporaciones y gobiernos.

Personalmente agradezco que existan personas y organizaciones que porfiadamente e incansablemente luchan para hacerse escuchar.< Espero que en un futuro pueda contarle a mis nietos que viví la etapa del gran cambio, que ví como se empezó a respetar nuestro planeta y que fui un minúsculo granito de arena que hizo lo suyo también. Espero poder hablar con ellos en pasado del tema de la contaminación, que para entonces sean hechos aislados y castigados. Espero poder sentarme en esta misma galería para disfrutar con ellos de este mismo aire cristalino, del cielo maravillosos y de los mismos aromas que siento en este momento, mientras disfrutamos de una humeante y fragante taza de café.



Fuente: www.turismo-lacasona.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.