La tristeza sale cara

|

Un estudio de las universidades de Harvard, Carnegie Mellon, Stanford y Pittsburgh demuestra que la tristeza nos hace gastar más e incluso despilfarrar el dinero.



Para demostrarlo, los autores del estudio trabajaron con una treintena voluntarios divididos en dos grupos. < Mientras la mitad de ellos veía un video acerca de una historia sumamente triste, el resto de participantes asistía a la proyección de una película sobre los arrecifes de coral en Australia. A continuación, los investigadores ofrecieron a los participantes una botella de agua sin fijar el precio, y comprobaron con sorpresa que el primer grupo pagaba hasta 4 veces más por el producto que sus compañeros. Sin embargo, a pesar de la enorme diferencia, esos compradores “tristes” negaron rotundamente que el contenido emocional del video hubiera influido en su predisposición a pagar más. Según los investigadores, la tristeza favorece que las personas se centren más en sí mismas, haciendo que sientan que tanto ellas como sus posesiones valen muy poco. Y ese sentimiento incrementa la disposición a gastar más para sentirse mejor, aunque de forma totalmente inconsciente. El estudio ha sido presentado en la Reunión Anual de la Sociedad para la Psicología Social y de la Personalidad. Fuente: Society for Social and Personality Psychology

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.