El divorcio perjudica seriamente al medio ambiente

|

El aumento de los divorcios ha dado lugar a la creación de más hogares con menos individuos, en los que el rendimiento de recursos como el agua y la electricidad es peor, generando un impacto negativo sobre el medioambiente, según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).



Las cifras no dejan lugar a dudas: sólo en 2005 en los Estados Unidos podrían haberse ahorrado aproximadamente 73.000 millones de kilovatios-hora de electricidad y 627.000 millones de galones de agua si el rendimiento de los recursos en los hogares resultantes de los divorcios se hubieran mantenido en los mismos niveles que tenían cuando eran núcleos familiares basados en el matrimonio.
Extendiendo el estudio a 12 países desarrollados y en vías de desarrollo de todo el planeta, Jack Liu y Eunice Yu identificaron tendencias muy similares.
Por si esto fuera poco, los autores han comprobado que si el cabeza de familia vuelve a casarse se elimina la demanda extra de recursos.
Los gobiernos, recomiendan en PNAS, deberían tener en cuenta el coste total del divorcio y la separación a la hora de diseñar sus políticas ambientales.

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.