Sobeida estaría presente en audiencia este 23 de julio juicio preliminar vinculados a Agosto

|

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que las autoridades dominicanas se reunirán esta tarde con las de Puerto Rico a fin de ultimar detalles para que Sobeida Félix Morel esté presente en el juicio preliminar que se conocerá este viernes en el juicio preliminar del Caso Figueroa Agosto.

Sostuvo que la reunión se hará con las autoridades judiciales de Puerto Rico para que su caso sea agilizado.
Moscoso Segarra a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva aclaró que el embarazo de Sobeida no le afecta en nada al proceso judicial que se le espera.

Dijo que se reunió esta mañana con representantes de la Cancillería y la Procuraduría para ultimar los detalles de su extradición para que esté presente en la audiencia.

Explicó que el Código Procesal Penal (CPP) dominicano establece que existe una excepción con los mayores de 70 años y mueres embarazadas para la variación de su medida de coerción a garantía económica y que la sanción no será mayor de cinco años.

Sin embargo, detalló que en el caso de Sobeida la acusación que figura contra ella es de lavado de activo, que contempla más de cinco años de prisión, por lo que no aplica para la variación de su medida de coerción.

Sobre el tema de la extradición de José David Figueroa Agosto, dijo que es un tema que hay que discutirlo con las autoridades norteamericanas y que si se presentan hechos nuevos que pudieran comprometer a otras personas podrían producirse nuevas investigaciones y el Ministerio Público solicitar medidas de coerción contra ellos si existen elementos suficientes que comprometan su responsabilidad penal.

Explicó que la captura de agosto en Puerto Rico fortalece el proceso que está llevando a cabo la Fiscalía en los tribunales dominicanos.

“Esto es un paso positivo en lo que es la respuesta al crimen organizado y manifiesta la voluntad misma de seguir enfrentando este mal que afecta a la sociedad”, dijo.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.