Atienden en Luis E. Aybar en 4 semanas 2,396 casos sospechosos de dengue

|

Dos mil 396 pacientes han sido atendidos en el hospital Luis Eduardo Aybar con síntomas febriles, de los cuales 775 han sido diagnosticados con dengue sólo en julio, informó la jefa del departamento de Epidemiología del centro de salud.

La doctora Mercedes Castro en declaraciones a El Nacional manifestó que hasta el pasado viernes habían ingresado siete personas, entre ellos dos niños y el adulto Juan de Jesús Soto, de 44 años, residente en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, quien presenta dengue hemorrágico.


La funcionaria del Luis Eduardo Aybar también informó que entre de los pacientes que fueron también internados están tres casos de leptospirosis.

La doctora Castro explicó que en la semana 24 se detectaron 444 casos de dengue; otros 514 en la semana 25, y 663 en la semana 26.

También en el hospital Robert Reid Cabral, los pacientes han desbordado las consultas, donde miles de madres han llevado a sus niños con fiebres, dolores de cabeza, y otras afecciones.

En ese centro de salud el viernes habían internos con dengue unos diez niños.

Operativos

Las autoridades de Salud Pública iniciaron el viernes un amplio operativo nacional contra el dengue en la que participan 100 mil personas que buscan eliminar 10 millones de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Esta jornada consiste en fumigación, eliminación de criaderos de mosquito, descacharrización y diseminación masiva de material educativo para prevenir esa y otras enfermedades, a través de visitas domiciliarias coordinadas con organizaciones e instituciones locales, líderes comunitarios y los equipos locales de salud, entre otras.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.