Liderazgo y la Formación de Líderes

|

Qué entendemos por liderazgo?
Liderazgo es el arte de logra que alguien más haga lo que tú quieres, porque él quiere hacerlo. Siempre recordando que el liderazgo no es un derecho, sino una responsabilidad.


En nuestros tiempos, es necesario que las empresas y organizaciones sean dirigidas por líderes preparados en modelos de administración modernos y no por jefazos, para poder garantizar su éxito o permanencia.


Consideramos que durante la formación profesional en las instituciones educativas se deben de proporcionar las herramientas suficientes para el desarrollo del capital intelectual enfocado al liderazgo y no solamente dar importancia a las materias de áreas técnicas, situación prevaleciente en las instituciones publicas.


Algunos de los aspectos importantes que todo profesionista encaminado a ocupar un puesto directivo de manera que sea competitivo, eficiente y eficaz, serán sin duda sus aptitudes, actitudes y liderazgo.


Las empresas u organizaciones deben de destinar recursos suficientes para mejorar el liderazgo dentro de su organización, sobre todo de los directivos encargados del personal que carecen de la preparación o formación como lideres, con el objeto de aprovechar su gran experiencia técnica y enfocarla hacia la optimización y desarrollo de su capital humano.


La diferencia entre las empresas que alcanzan el éxito y se mantienen en la cúspide, de las que se quedan en el camino, es que se preocuparon por su personal y su desarrollo intelectual.


Con este artículo pretendemos crear conciencia en las instituciones educativas, organizaciones y empresas, sobre la importancia de formar líderes.


Fuente: Esteban Gómez, Mario Rojo, Amado Ibarra, Ricardo Gil, Concepción Elenes.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.