Como enducecer Gluteos y Pectorales

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El ejercicio es médicamente necesario tanto en hombres como en mujeres, pero en el caso de estas ultimas, es imprescindible en la preservación de los músculos de las piernas y la prevención de posibles contracturas y mala circulación en las piernas a través de los años.

Sin embargo, y con el vértigo que muchas de ellas tienen con la actividad diaria del hogar y otros trabajos, dedicar un tiempo para asistir a un gimnasio es prácticamente imposible. Y en la búsqueda de las soluciones se ha desarrollado el ejercicio de las “Gomas Elásticas”, que le permite, sin grandes gastos ni necesidad de grandes espacios, mantener en forma piernas, brazos, glúteos y cintura, con muy buenos resultados.



Estas bandas son generalmente de goma de látex de mas o menos un metro de largo y 10 milímetros de ancho, y permite la ejercitación de los pectorales, bíceps, tríceps, aductores y otros músculos. Además se debe tener en cuenta que esta gimnasia puede mezclarse con entrenamientos de tipo aeróbico y complementarse sin ninguna dificultad.
Ejercicios para los glúteos
Para comenzar, es imprescindible hacer un calentamiento previo de 10 minutos (corriendo, trotando, o haciendo estiramientos) y tener a mano agua fresca.
Después debe tenerse en cuenta mucho el tema de la postura, teniendo los músculos “atentos” para que trabajen durante el ejercicio.
Reiterando una cantidad de veces convenida con anterioridad, cada movimiento y trazándose un objetivo creciente empezando con un limite no demasiado exigente.
La manera mas adecuada de comenzar es atando los dos extremos de la banda elástica, y pasándola luego por los tobillos y manteniendo una pierna quieta mientras la otra se apoya en la pared, para poder levantar la otra de manera oblicua.
De esta manera, el glúteo mantiene una tensión que variará según la pierna suba o baje.
Ejercicios para los pectorales
Por otro lado, los pectorales se pueden trabajar pasando la goma por enfrente del pecho y tensionandola con ambas manos lo mas posible, aflojándola y estirándola o extendiendo solo un brazo y dejando quieto el otro, habiéndolo trabajar en la resistencia.
Este tipo de gimnasia, puede ser factible de muchas otra variantes que usted podrá encontrar con la familiarización. Aunque no es aconsejable abusarse, ya que puede causar efectos adversos.
Lo mas aconsejable es no superar las 3 veces semanales, por lo menos en un principio, y tomarlo como una diversión que puede ayudar a mantener y rehabilitarnos físicamente.
Fuente: En Plenitud

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