Hombres: Como vestir mejor

|

El traje es el rey por excelencia, para el hombre. La chaqueta (americana) deberá ajustar perfectamente en los hombros, y la caída debería distar al menos cerca de un palmo de las rodillas. Es decir, cubrir los bolsillos del pantalón, aproximadamente.

Las mangas, con los brazos rectos, deberán llegar hasta las muñecas, y con los brazos doblados, tendrían que dejar ver los puños de la camisa (y así poder lucir los gemelos o los cubrebotones). La caída posterior de la misma deberá cubrir el asiento del pantalón.


El pantalón deberá quedar a la altura del tacón del zapato. Ni quedará corto, viéndose los calcetines, ni arrastrará por el suelo (tres dedos al menos por encima de la altura del suelo).
No debemos dejarnos llevar por las modas, que a veces imponen determinados largos en los pantalones que son poco estéticos.
Las chaquetas cruzadas son más clásicas y se pasan menos de moda que las rectas. También son más "formales" que las rectas.
La chaqueta cruzada se viste abrochando, generalmente, todos los botones (o al menos dos botones).La chaqueta recta se viste abrochando solo el botón superior, o los dos superiores, dependiendo del número de botones.
En caso de no abrocharla al completo, siempre deben dejarse sin abrochar los botones inferiores.Si la chaqueta nos está un poco justa, cosa que suele ocurrir cuando tardamos en ponerla y hemos cambiado de talla, lo mejor es que no se abroche. Queda muy feo esas tiranteces que se notan cuando la chaqueta nos aprieta y nos la abotonamos.
Las solapas y hechuras suelen variar con la moda, aunque todas mantienen un estilo muy similar.
Los mejores tejidos para los trajes de caballero son la lana, la franela, el lino, algodón o la alpaca (hay otras composiciones y mezclas).
En cuanto al dibujo puede ser pata de gallo, gales, etc. Depende del gusto de la persona.Respecto de las camisas los tejidos más utilizados son algodón y seda (aunque las mezclas con sintéticos son muy utilizadas).



Los calcetines deberán combinar con los zapatos y/o los pantalones, y serán, según el resto de prendas, oscuros.
El cinturón deberá combinar con los zapatos. Aunque vista de sport, no desabroche más de un botón de su camisa. No es nada estético ver su pecho, por muy esbelto que sea usted ( y no digamos si usted es de abundante pelo en el pecho).
Evite combinar cuadros con rayas, y no mezcle más de tres colores a la vez.
Lo mismo ocurre con las corbatas, evite combinar corbatas estampadas con camisas estampadas, o rayas en la corbata y en la camisa.
Para vestir un traje, los complementos utilizados serán unos gemelos o cubre-botones y un alfiler de corbata.
Anillos, los mínimos (una alianza y/o un solitario).
Y recuerde se ponga lo que se ponga, mantenga el buen gusto, sin perder su propio estilo personal.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.