Una salida a la sobrecarga de correo electrónico

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A pesar de nuestros esfuerzos, la mayoría de nosotros todavía se ahoga con el correo electrónico, que a menudo procede de máquinas en lugar de personas reales.


OtherInbox, un servicio web lanzado este fin de semana en la conferencia de South by Southwest Interactive (SXSW) en Austin (Estados Unidos), promete rescatar a los usuarios afectados por este problema.


Los mensajes que administra el nuevo servicio, por lo general, no son spam. Se trata de comunicados de empresas de confianza que a veces contienen información útil: alertas, ofertas especiales y actualizaciones del servicio. Pero la constante influencia de estos mensajes automatizados es un problema conocido para la mayoría de los usuarios.

La idea básica, según el presidente ejecutivo de OtherInbox, Josh Baer, es clasificar los mensajes de correo electrónico basándose en su origen. Por ejemplo, todos los e-mails de Amazon se colocan automáticamente en una carpeta y todos los e-mails de Facebook entran en otra.

Baer asegura que creó el servicio después de darse cuenta que los mensajes de correo electrónico automatizados ocupan un porcentaje enorme de todos los mensajes con los que tienen que lidiar muchos usuarios (a menudo hasta el 50 %).

Los usuarios pueden obtener una dirección de correo electrónico a través del propio servicio o pueden conectar OtherInbox a una cuenta de Gmail existente. Cuando un usuario le da al servicio su identificación de acceso de Gmail, ordena la bandeja de entrada tras analizar su contenido.
A continuación, elimina los mensajes automatizados, lo que deja una bandeja de entrada más despejada que sólo contiene mensajes de los veradderos contactos. Sin embargo, antes de desviar estos mensajes, el servicio muestra al usuario su proyecto de reorganización, ofreciéndole la oportunidad de aceptar o anular los cambios. También le muestra qué porcentaje medio de su correo electrónico está automatizado, y calcula la cantidad de estos e-mails de la que se libraría al utilizar el servicio.

Los e-mails automatizados se archivan en Gmail y se copian a OtherInbox, donde se organizan en carpetas. El usuario también recibe un correo electrónico diario con el resumen de todos los mensajes automáticos recibidos y lo que OtherInbox ha hecho con ellos.
El programapermite también hacer frente a los mensajes de correo electrónico automatizado en lotes (por ejemplo, bloqueando un tipo de e-mail con un clic, si resulta que simplemente no es útil).


"OtherInbox es una startup rara que resuelve una necesidad muy real, muy urgente, de cualquier persona que utilice el correo electrónico." explica Carla Thompson, analista superior para el Guidewiregroup, una empresa que analiza la fase inicial de las startup tecnológicas. Carla añade que está impresionada por lo fácil que es crear el servicio, aunque la interfaz de usuario podría ajustarse para trabajar más rápido y sin problemas.
"Estoy dispuesta a esperar esas mejoras, ya que es mi tipo de tecnología favorita: resuelve una necesidad real, sin mucho esfuerzo por mi parte", concluye.
Fuente: Technology Review

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