10 consejos para evitar problemas financieros

|

Si usted tiene una familia, todos deben participar, nadie puede hacer todo el trabajo solo.
Asegúrese que su pareja y los niños, entiendan que la familia, está teniendo problemas económicos y todos juntos deberán cumplir una serie de pasos que los ayuden a recuperarse.

1- Haga un presupuesto real y apéguese a él. Eso incluye un chequeo periódico y el reajuste de sus números y gastos habituales.
2- No compre impulsivamente. Cuando usted ve algo que no haya planeado comprar, evite hacerlo, piense dos veces.
3- Evite las liquidaciones. Comprar algo $20 más barato puede significar un gasto innecesario.
4- Adapte su seguro medico a sus posibilidades.
5- Compre algo si puede pagarlo en el momento. No haga gastos a pagar en el futuro, las tarjetas de crédito pueden traicionar su presupuesto inconscientemente.
6- Evite grandes alquileres y pagos inmobiliarios. Considere refinanciar su casa si los pagos son difíciles de cumplir.
7- Evite consignar o garantizar el crédito de otro. Los compromisos lo obligaran como si usted fuera el prestatario en caso de incumplimiento del titular. Usted no puede poner las manos en el fuego por la economía de otros.
8- Evite relacionarse con gente de hábitos consumistas dudosos o sus parientes. Si tiene una deuda, usted será responsable por el incumplimiento de los otros también.
9- No haga inversiones de alto riesgo. Sea conservador y opte por certificados de depósitos, fondos del mercado de valores, etc. Encuentre alternativas para invertir su dinero.
10- En vez de invitar a comer a un amigo a un restaurante caro, llévelo de picnic, aproveche los paseos públicos, bibliotecas y ponga todo su ingenio al servicio de su economía familiar.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.