5 Sencillos Consejos que lo Ayudaran a elegir el mejor Crédito

|

A continuación te vamos a mostrar los 5 pasos que se deberían seguir para encontrar el mejor crédito del mercado:

1) En primer lugar y quizás el punto mas importante, es la comparación del Costo Financiero Total (CFT) para poder elegir cual es el mejor crédito (no la comparación de la Tasa Nominal Anual (TNA)). El CFT es la verdadera carga financiera de un préstamo (el verdadero interés a pagar) y es el dato en base al cual deben compararse las ofertas de las distintas entidades. Puedes ver la comparación por CFT en Prestamos Personales, Hipotecarios y Prendarios

2) Para continuar, cuando uno esta buscando un crédito, tiene la posibilidad de optar entre una tasa de interés que se mantenga estable a lo largo del préstamo (tasa fija), que varíe periódicamente (tasa variable, en este caso, el cliente debe conocer cuál será el parámetro para ajustarla) o bien, una tasa combinada, donde los primeros periodos sean a tasa fija y los restantes a tasa variable. En el caso de buscar mayor seguridad, la opción mas adecuada es la de Tasa Fija, con el objetivo de que todas las cuotas van a tener un monto preestablecido, sin sorpresas ni cambios. Por otro lado, generalmente, los prestamos a tasa variable ofrecen una mejor tasa, con lo cual si la economía se considera estable, esta podría ser sin dudas la mejor opción.

3) En el caso de la mayoría de las entidades financieras, estas obligan a contratar productos adicionales junto con el préstamo (cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, etc). A la hora de decidir, su costo debe añadirse al de la cuota para no encontrar sorpresas.

4) Controle la entidad financiera de la que ya es cliente. Muchas entidades financieras ofrecen ventajas para sus clientes con “cuentas-sueldos”. Estos beneficios deben contemplarse en la comparación con otras entidades.

5) Por ultimo, pero definitivamente no menos importante: Controle la letra chica. Todas las condiciones informadas por la entidad financiera al momento de ofrecer el préstamo deben figurar en el contrato. Es importante revisarlo muy cuidadosamente y preguntar absolutamente todas sus dudas antes de firmar con el representante de la entidad, con el fin de evitar firmar cláusulas sobre las que el cliente no tiene conocimiento.

Fuente: Ing. Rennella Cristian

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.