Twitter, tu mejor herramienta de productividad en social Marketing

|

Con las últimas tendencias de la web 2.0… twitter es la tercera red social más popular en el mundo. Se trata de una plataforma en microblogging con la que podemos comunicarnos y conectarnos con otros usuarios utilizando 140 caracteres a través de frecuentes repuestas a una sencilla pregunta… ¿qué estás haciendo?.

Esta red social es tan famosa que sus usuarios van desde personas del común hasta estrellas de cine, grandes empresas de la industria, entre otros muchos más perfiles.

¿Qué puede hacer su empresa en Twitter? Puedes promover tus productos, extender tu marca, generar interés en la compañía y fidelizar clientes. Además de ser una perfecta herramienta para construir relaciones, también en una manera estratégica de atraer tráfico hacia tu sitio web

Piensa como empresa muy bien lo que vas a comunicar, recuerda que solo tienes 140 caracteres para expresarte, y tu contenido debe aportar algo interesante a quienes te siguen, por lo que te sugiero siempre publiques un link para ampliar tu información. No te enfoques tanto en ¿qué estás haciendo? Sino más bien en ¿qué puede aportar mi empresa a mi nicho de mercado?

Otra cosa que te puede ser útil es que cuentas con numerosas aplicaciones que incrementan tu productividad en tu perfil de twitter. Estas son algunas de estas:

Bit.ly: este sistema se encuentra por defecto cuando publicas un link en el post de twitter. Lo que hace es acortar la URL de esta forma: http://bit.ly/pQwjI sin embargo si quieres hacer seguimiento de tus links lo mejor es que crees una cuenta en bit.ly.com.

Twitpic: sistema que te permite compartir tus fotos en twitter importando tus imágenes directamente desde tu PC , haz clic aquí para ver un video de cómo hacerlo.

TweetLater: con este sistema puedes crear mensajes de bienvenida, seguir a quienes te siguen, conocer informes por palabras claves etc… y todo de manera automática. Existen dos versiones: la libre y la profesional. Encuentra más información en TweetLater.com

Twellow: ideal para segmentar mercados pues se trata de las páginas amarillas de twitter , en él puedes buscar y seguir perfiles por categorías, estados , palabras clave y entre otros…es importante saber que solo funciona para Estados Unidos y Canadá.

Twitter Tools: es un plugin que integra tu blog WordPress y tu cuenta en Twitter. Así cada vez que publiques contenido en tu blog, automáticamente lo posteará en twitter y viceversa. Solo debes descargar el plugin e instalarlo en tu plataforma de blog.

Twitter Feed : con el también puedes postear tu contenido nuevo de tu blog en twitter sin importar que plataforma estés utilizando. Es necesario que cuentes con un OpenID para utilizar este sistema.

TweetDeck: es un navegador personal que te conecta con twitter y facebook a la vez y con las últimas “updates” de tus seguidores y amigos en la cual podrás comentar su estado, reenviar mensajes, crear grupos para mantener tu escritorio digital ordenado y actualizado y mucho mas, puedes descargar esta aplicación en TweetDeck.com
Quedan en el tintero muchas más aplicaciones que mejoran nuestro perfil en twitter para convertir más seguidores y extender nuestra marca en este medio de comunicación.

Para terminar me despido, no sin antes invitarte a que nos sigas en Twitter.Xzito_Creative.com Hasta pronto.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.