Implemente en su empresa nuevas tendencias en Comunicación!

|

Muchas personas viven en un mundo on-line de comunicación digital. Quizás ya ha escuchado hablar de tecnologías como Podcasts, blogs, email, Facebook, MySpace, Tweeter, LinkedIn, y otros. Estas tecnologías hacen parte del maravilloso mundo de la web 2.0.

Entonces, ¿cómo implementa una empresa estas nuevas herramientas web 2.0 en su plan de marketing? ¿Qué herramientas existen?… En este artículo veremos un poco de algunos conceptos web 2.0 de alto nivel que podrían ser utilizados por su empresa y aplicado en su plan de marketing (blogs, email-marketing, redes sociales, podcasts, vídeos virales y SEO).

Blogs: un blog es un sitio web que permite al autor publicar libremente información actualizada y periódica, además otros pueden comentarlo. Los blogs animan a la conversación, y éstos pueden ser una combinación ideal de texto, audio o vídeo.

Email-marketing: el correo electrónico ayuda a difundir la comercialización de su marca entre clientes existentes y potenciales. Es una de las herramientas de comunicación más preferida por empresarios, gracias a su facilidad de enviar mensajes, y su seguimiento detallado de su ejecución.

Redes sociales: las redes sociales son sitios web que permiten a los usuarios crear un perfil para conectarse con otros, y así formar una inmensa red. Los sitios sociales pueden ayudarle a segmentar un mercado específico de consumidores y a su vez construir relaciones comerciales con sus clientes potenciales o existentes. Algunos de estos sitios populares son: myspace, facebook, etc…

Podcasts: son archivos de música en formato de audio o vídeo que pueden descargarse generalmente en un reproductor portátil. Este es otro método para conectarse con los consumidores y competir en el mercado.

Optimización en Motores de Búsqueda: sus siglas en ingles Search Engine Optimization (SEO) es un proceso que clasifica el sitio web de una empresa para ser reconocido por los motores de búsqueda por medio de palabras claves específicas que ayudan a encontrar más rápido su sitio.

Viral Videos: consiste en la presentación de videos on-line pasados de usuario a usuario con el fin de distribuirlo entre muchos más usuarios como si fuera un virus. Podemos encontrar un sitio muy famoso en la red dedicado a compartir videos… YouTube.com.

Fuente: Jeshua Zapata

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.