Cómo bajar música con iTunes

|

Ya sea que te guste Shakira o los Smashing Pumpkins, iTunes es un excelente programa que te permite organizar y digitalizar tu música, así como comprar archivos de audio y video.
Para obtenerlo, simplemente descárgalo gratuitamente desde el Web site de Apple.


Aunque iTunes es un programa de Apple, puede usarse tanto con Windows 2000 y Windows XP como con Mac OS X 10.2.8 o superior.

Una vez descargado, el programa es fácil de navegar. Las versiones previas de atunes, a menudo, confundían a los usuarios por tener ventanas separadas para el almacenamiento musical y para tu colección personal de música, pero esto ha sido corregido en la Versión 6.

A la hora de usar iTunes, la columna de la mano izquierda es un directorio para todas las áreas principales del programa. Aquí es donde podrás ver una opción para tu Librería personal, acceso a podcasts, video y estaciones de radio online.

Asimismo, en esta columna verás cualquier lista de reproducción (listas de tus elecciones musicales personales) que hayas creado y aquellos videos que hayas reproducido con frecuencia y recientemente. En esta área, existe además una opción que te conduce a la Tienda Musical de iTunes.

Descarga de iTunes

La Music Store de Apple te permite comprar y descargar música. Recientemente, Apple agregó videos de shows televisivos actuales como Desperate Housewives y Lost, y ahora se encuentra con una gran cantidad de audio books en stock.

Además, puedes descargar podcasts sin cargo, que son como shows radiales cultivados en casa. Desde que la característica de video fue incorporada (hace poco), la Tienda Musical de iTunes ha mostrado sólo unos pocos videos, aunque se espera que esta situación cambie en poco tiempo.

En la actualidad, la tienda tiene más de 2 millones de canciones, 25.000 podcasts y 11.000 audio books. El costo de los videos es de $1.99, mientras que las canciones cuestan 99 centavos y los álbumes desde $9.99.

La ventana más grande, a la derecha, muestra una lista de archivos, podcasts, etcétera, dependiendo de lo que hayas seleccionado en la columna de la mano izquierda. Si haces clic sobre el icono de la Tienda Musical a la izquierda, aparecerá información sobre la Tienda Musical a la derecha.

Para comprar música en la tienda de atunes debes crear una cuenta en Apple e ingresar los datos de tu tarjeta de crédito. No obstante, los podcasts gratuitos pueden ser descargados sin la necesidad de ser usuario registrado.

Incluso si no quieres realizar compras o descargas desde la Tienda Musical, iTunes te ofrece una forma fácil de obtener CDs de música en tu computadora. Simplemente inserta un CD en tu reproductor de DVD e iTunes comenzará automáticamente.

Si estás conectado a la Internet, iTunes buscará en la Web y encontrará la información para cada pista del CD. Pon una tilde enfrente de cada pista que quieras copiar y haz clic en el botón Importar.

Las canciones serán comprimidas y copiadas a tu computadora. Cuando hayas terminado, cliquea sobre el botón Eject en la esquina inferior derecha para sacar el CD.

Por otra parte, iTunes puede ayudarte a organizar la música en tu computadora, permitiéndote crear listas de reproducción y carpetas de modo que puedas mantener todo en orden. En este sentido, sería bueno que investigues las opciones avanzadas de atunes.

Si hasta puedes crear una lista inteligente auto actualizable de música de manera que cada vez que compres o importes una canción con los parámetros que especifiques, éste se agregue a tu lista inteligente.

iTunes más iPod
iTunes utiliza un método de encriptación de propiedad llamado Advanced Audio Coding (AAC), que trabaja muy bien con los reproductores de música iPod, aunque no funciona con la mayoría de los otros reproductores portátiles.

Si tienes un reproductor que no es iPod, puedes obtener y organizar tu música usando otras tiendas virtuales, como son MSN Music, Wal-Mart Music y Yahoo! Music, que soportan otros tipos de reproductores.

Sin embargo, si tienes un iPod, o simplemente deseas reproducir y organizar música o podcasts en tu computadora, iTunes es una forma excelente de hacerlo. Si posees un iPod, es muy fácil copiar canciones, videos, y podcasts sobre tu iPod conectándolo a la computadora y luego cliqueando en el botón Actualizar.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.