Cómo crear una planilla de control de gastos

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Podemos optar por diversas herramientas para realizar el control de nuestros gastos: pagas, gratuitas, de escritorio u online. De estas alternativas, deberemos elegir la que sea más práctica para llevar nuestro registro.

Una vez que elegimos la aplicación, con la cual vamos a trabajar, deberemos poner manos a la obra. Los consejos que veremos a continuación, pueden ser útiles para trabajar con Microsoft Excel, OpenOffice Calc o las hojas de cálculo de Google Docs.


Primero deberemos crear una nueva planilla. Dentro de esa planilla podremos optar por agregar un encabezado con todos los meses del año, o bien crear una hoja (dentro de la misma planilla) por cada uno de los meses.

A continuación deberemos introducir los ítems que representan los gatos mensuales (por ejemplo: impuestos, compra de indumentaria, comida, etc.).

Luego deberemos valorizar cada uno de esos ítems, ingresando en la planilla el monto de dinero de cada uno de estos conceptos.

Una vez completados estos pasos, podremos aplicar la función de suma (autosuma o sumatoria) sobre la columna donde tenemos los importes y así obtener el resultado.

Si es de nuestra preferencia, podemos aplicar formato, color y diseño a las tablas para lograr una mejor presentación visual de los resultados.

Podemos repetir este procedimiento en cada uno de los meses, para seguir la evolución de nuestros gastos en el año.

Finalmente podremos optar por funciones más avanzadas, como la preparación de gráficos, estadísticas, filtros, comparación entre períodos y relevamiento de ingresos y egresos de dinero.

Con todo lo visto hasta aquí, tenemos un completo panorama de cómo registrar y controlar los gastos del hogar y qué aplicaciones utilizar, según nuestras necesidades.

Fuente: En Plenitud

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