Cómo obtener mejores créditos bancarios

|

Siempre es aconsejable que la empresa opere crediticiamente con más de una entidad financiera.

Esto les permitirá tener más de un proveedor financiero y no depender de una sola entidad, con los riesgos que ello implica.

Asimismo, a muchos bancos no les agrada posicionarse como principales financistas de una empresa.

Un dato para destacar, de ser así, es no poseer antecedentes crediticios negativos. Debemos recordar que en muchos países se publican informes de riesgo crediticio, en los que figuran todos los deudores del sistema financiero con cumplimiento irregular y las cuentas corrientes cerradas.

Además, existen organizaciones privadas que informan sobre juicios o deudas impagas de las empresas.

Prestar atención a la regularización de deudas, y, una vez que estén regularizadas, informarlo a los proveedores de informes comerciales, intentar cambiar la estructura de financiamiento, dando prioridad a las líneas de financiación de mediano y largo plazo, por sobre los adelantos en cuenta corriente y/o descubiertos.

Frente a la necesidad de contar con financiación de operaciones comerciales, tales como descuento de cheques de pago diferido, facturas, etc.

Contar con más del doble de las líneas necesarias, y utilizarlas esporádicamente a cada una negociando tasa y condiciones en cada oportunidad.

De acuerdo con todos estos puntos, es importante destacar el papel que puede cumplir el profesional en Ciencias Económicas como nexo entre el banco y la empresa, fundamentalmente en el tratamiento que le dispense a todo lo relacionado con la documentación e información que el empresario debe llevar en su organización.

Este servicio debe pactarse con dicho profesional claramente. De forma tal que quede bien definido si es de el o de otra persona en la organización el trabajo de mantener permanentemente informado a satisfacción de cada entidad el estado de los negocios de la empresa.

Contar con los estados contables actualizados, el flujo de fondos proyectados, buenos sistemas de información que permitan suministrar todos aquellos datos y/o documentación requerida por los organismos de crédito en tiempo y forma.

Asimismo, mantener una situación impositiva y previsional ordenada es cada vez más necesario a efectos de poder tener apoyo crediticio en el sistema financiero.

La profesionalización de la estructura de la organización se convierte en el mejor camino para establecer una adecuada relación con los bancos, ya que cada vez existe menos lugar para las decisiones crediticias subjetivas.

En síntesis, las Pyme, para poder mantenerse competitivas en el tiempo, deberán disminuir sus costos de financiamiento y, en consecuencia, para lograrlo tendrán que superar sus propias debilidades.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.