Cómo escapar de las deudas

|

El mundo occidental se ha convertido en una sociedad de excesiva demanda de consumo, y la reciente debacle que comenzó con las llamadas "hipotecas basura" es la culminación de una situación que se viene gestando desde hace tiempo.


Para los gobiernos de todo el mundo, parece casi una utopía salir de esta situación, pero ello no significa que sea igual en el caso de las deudas de una persona individual.


De hecho, no lo es en muchos casos. Si escapar de las deudas es su objetivo primario, sea valiente. Esto implicará una adaptación de sus hábitos de consumo, disciplina, y aprender a manejarse adecuadamente

Tarjetas de Crédito
Si está sufriendo por los balances y créditos de consumo, no es el único. ¿Qué hacer?:
-Comience un estado de cuentas. Determine sus gastos e ingresos mensuales, poniéndolos en columnas separadas. Suena simple, ¿pero cuantos lo hacen?.

Lleve sus anotaciones adonde vaya. Apunte todos los números o compre todo con cheque para tener un archivo de sus gastos. Existe software que lo pueden ayudar a llevar sus registros. Una vez que sepa la realidad de sus gastos, es tiempo de ver cuales podrían evitarse.

-Empiece por el más chico. Algunos especialistas recomiendan hacer una lista de a quien se le debe y por cuanto, más el mínimo pago mensual y el índice de interés.

Luego centrarse en la deuda más pequeña (todo se aliviana comenzando por lo más fácil). Cuando ha comenzado con la tarea de pagar lo primero, utilice el resto para comenzar a reunir el dinero de la próxima deuda. Otros pensadores recomiendan comenzar por las deudas con mayor índice de interés.

-Consolidarse (tenga en cuenta que no en todos los países o casos es posible hacerlo). Haga compras por el menor índice de interés con tarjeta de crédito que pueda encontrar y agrupe todas sus deudas en una sola tarjeta de crédito.

Pero sea cuidadoso, usted necesitará disciplina, de otra forma empezará a endeudarse nuevamente y caerá en una situación peor.

Una oferta puede prometerle un 2,8% por los primeros 6 meses, que luego se va al 18%, cargándolo de un exorbitante interés para el balance de transferencia. Si no paga la deuda antes de que el índice aumente, podrá meterse en un gran problema.

Agrupe todas sus deudas en un crédito equilibrado que le de probablemente una deducción impositiva. Además considere sacar un crédito con bajos intereses a menos que pueda proponer una garantía.

Evitar deudas: su mejor Inversión

¿Cual es la mejor inversión que puede hacer? Aun en un mercado de valores explosivo, lo mejor es evitar las deudas. Pagar las deudas de su tarjeta de crédito debe ser lo primero en su lista.

Supóngase que Roberto, que debe $10,000 en tarjeta de crédito, al 16% anual de intereses, hace un pago mínimo del 2% que seria de $200 mensuales. El pagaría $1600 anuales en intereses. Pero ahora recibe $5000 anuales en bonos netos. Supongamos que invierte sus bonos en el mercado al 10% anual de retorno, por lo que hace $500. Si en su otra mano, él pone el dinero para pagar su deuda, entonces el podría recortar el monto principal de su deuda a $5000, sus intereses podrían llegar a la mitad en $800 y su pago mensual caer a $100.

¿Que significa? Utilizando el dinero para bajar la deuda, pudo ahorrar $800 al año. Invirtiendo en el mercado, pudo ganar $500. Con lo cual podría decirse que una vez superada la deuda crítica, el siguiente paso debe ser el ahorro de dinero, para poder comenzar recién entonces, a jugar dentro del mercado de valores. Sin engañarse a si mismo, creyendo una realidad que no es cierta.

Cuidado de los Padres

Al envejecer, sus padres dependerán más de usted, lo cual incrementará sus gastos. El precio promedio de atención si no tiene cobertura social es de $36,000 a $50,000 por año. Una compañía diaria puede costarle hasta $150 por día. < En muchos casos, esta situación puede ponerlo en situación de tener que entrar en un crédito. ¿Qué hacer?:
-Recorte los costos buscando las opciones más baratas a través de agencias locales.

- Utilice al máximo los servicios públicos locales. Existen sistemas computarizados que lo ponen en una lista de elegibilidad. De esa manera puede lograr el cuidado médico y algunos otros servicios fundamentales.

-Si sus padres no califican para algunos servicios, busque opciones de bajo costo. Un geriátrico es la forma de cuidado más efectiva. Por $100 o $200, evaluarán las necesidades de sus parientes y le recomendarán las mejores formas para solucionarlo.

>Los centros de día para adultos, en donde los mayores pueden pasar el tiempo supervisados, cuestan alrededor de $40 diarios. También puede contactarse con iglesias y centros de adultos, en donde hay programas de ayuda que están a cargo de voluntarios especializados.

Enseñe a sus hijos a manejar su dinero
Desde la ropa a los discos de música, los jóvenes deben saber como manejarse económicamente. Ayude a sus propios hijos a aprender todo sobre este aspecto y a manejarse independientemente desde muy temprano.

No sólo le de cuotas de dinero, deles también la posibilidad de generar ganancias, haciendo trabajos domésticos. Si los niños trabajan por dinero, aprenden como un buen empleo puede influenciar en su calidad de vida.Si lo aprenden en casa, les será más fácil encontrar trabajos y efectuarlos antes o después del colegio.

Enséñeles cuan fácil es ahorrar. Impóngales una cuenta de ahorro y una regla que los obligue a depositar un cuarto de sus ganancias semanales en ella.

Utilice ese dinero para comprar parte de los juegos de computadora que ellos utilicen, haciéndoles saber adonde va su dinero exactamente.

Haga una lista de gastos para mostrar como se mueve el dinero y razonando sobre la necesidad de gastar en algo o no.

Evite darles dinero cuando los niños lo presionan para comprar algo impulsivamente. Los jóvenes necesitan saber que usted no es una maquina de fabricar dinero.

Imponga limites de gastos para los chicos antes de ir de compras, debido a que es normal caer en la tentación del deslumbramiento consumista.

Ellos necesitan aprender que lo más caro no siempre es lo más adecuado.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.