Nosotros somos la crisis

|

Tenemos la idea de que somos ajenos a la crisis económica actual, de que somos víctimas del temor y la avaricia de los mercados financieros. En este artículo platicamos como nosotros somos parte fundamental en la salida de la crisis.

Cuántas veces hemos escuchado el comentario Las épocas de crisis son épocas de oportunidades? Quizás más de una vez, te lo aseguro, y quizás has de pensar que este comentario no tiene sentido, debido a que estás viendo y quizás viviendo recortes de personal en las empresas, cierres de empresas grandes y pequeñas, etc. Cual oportunidad?

Seguramente también has pensado que la culpa de la crisis es del gobierno por no tomar las previsiones necesarias ante los problemas financieros, o quizás la culpa la tiene el gobernador del estado o en un descuido hasta el presidente municipal, pero no has pensado que nosotros tenemos parte de responsabilidad en esta crisis?

Porque? Porque en vez de tener iniciativa y buscar resolver por nosotros mismos NUESTROS problemas, creando empresas o pequeños negocios que sean capaces de generar utilidades y empleos, estamos esperando a que otros empresarios se jueguen su dinero para que tengamos empleo. Hay dos tipos de personas, el que genera empleos y el empleado, cual eres tú? Definitivamente no todos serán empresarios, y desafortunadamente no todo el que quiera serlo va a lograrlo, pero por lo menos hay que intentarlo.

Según Robert Kiyosaki todo empieza con un cambio de filosofía. Comienza con un deseo de tener más libertad que seguridad.Yo te aseguro una cosa, de este problema financiero actual van a salir muchos grandes empresarios que van a agradecerle a la crisis la oportunidad que les brindo, porque sin ella seguramente NUNCA se hubieran atrevido a emprender una empresa.

La oportunidad en la crisis es buscar salir adelante por ti mismo, sin esperar a que otros lo hagan por ti.También hay que aclarar que el gobierno con el afán de transmitir tranquilidad a la población, lo que ha hecho es frenar la economía, como? Diciendo que ahorres lo más posible, que no gastes, que no inviertas y si no te has dado cuenta, esto es freno de mano a al motor económico.

Voy a poner un ejemplo, quizás muy simple de cómo nosotros somos parte fundamental de la crisis. Vamos a pensar que tú tenías el proyecto de hacer una ampliación en tu casa y lo cancelaste, fíjate lo que sucede: Le quitaste trabajo al arquitecto, ingeniero o contratista, dejaste sin trabajo a los albañiles, dejas de comprar material de construcción con lo cual afectas al proveedor, este a su vez por no tener flujos de dinero tiene que recortar personal, el personal sin trabajo reduce sus gastos en alimentos, vestido, pago de servicios, etc, las tiendas de autoservicios reducen sus ventas y por lo tanto vienen despidos, y así pudiéramos seguir con la cadena.

Me vi muy dramático, bien ahora multiplica la situación anterior por millones de personas y veras que si frena la economía, no de México, del país que tú quieras. Te invito a que inviertas, a que compres, a que gastes (no hablo de desperdiciar), todo en la medida de tus posibilidades y veras que la crisis pronto será cosa del pasado.

Espero que esta plática te deje un poco incomodo y te haga levantar la cabeza para que descubras las aéreas de oportunidad que te está dando LA CRISIS.

Fuente: www.segurosml.com

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.