SEPTIEMBRE 11, 2001: LA GRAN ESTAFA

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Nuevos datos sísmicos refutan la explicación oficial del colapso del WTC
Dos inexplicables "púas" en el registro sísmico de Sept. 11 indican grandes explosiones de energía que agitaron la tierra bajo las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial (WTC) inmediatamente antes del derrumbe.

American Free Press (AFP)ha constatado piscinas de "acero fundido" encontradas en la base de las colapsadas torres gemelas semanas después del colapso. Aunque el origen de energía para estas áreas increíblemente calientes tiene que ser explicadas todavía, los sismógrafos de Nueva York grabaron grandes explosiones de energía que causó "púas" sísmicas inexplicadas al comienzo de cada derrumbe.


Estas púas "sugieren" que masivas explosiones subterráneas puedan haber socavado las torres literalmente fuera de sus fundaciones, causando entonces los derrumbes.

En los sótanos de las colapsadas torres, dónde las 47 columnas de apoyo central se conectaban con el lecho de rocas, se descubrieron zonas calientes de "acero literalmente fundido" más de un mes después del derrumbe. Tal calor residual persistente e intenso, 70 pies debajo de la superficie, en un ambiente escaso de oxígeno, podría explicar cómo estos apoyos estructurales cruciales fallaron.

Peter Tully, presidente de Tully Construction of Flushing, New York ha dicho a AFP que él vio zonas de "acero literalmente fundido" en el WTC.

Tully fue contratado después de la tragedia de Sept. 11 para remover las ruinas del sitio.

Tully llamó a Mark Loizeaux, presidente de Demolición Controlada, Inc. (CDI) de Fénix, Md., para consultar acerca de la remoción de escombros. CDI llamado a si mismo "el innovador y el líder global en la demolición controlada e implosión de estructuras."

Loizeaux que limpió el Alfred P. Murrah, el Edificio Federal en la Ciudad de Oklahoma llegó al sitio de WTC dos días más tarde y escribió el plan de limpieza para la totalidad de la operación.

AFP le preguntó a Loizeaux sobre el informe de acero fundido en el sitio.

"Sí", él dijo, "zonas calientes de acero fundido en los sótanos."

Estas increíbles áreas calientes fueron encontradas "en el fondo de los pozos de elevadores de las torres principales, abajo a nivel siete [del sótano]", Loizeaux dijo.

El acero fundido se encontró "tres, cuatro, y cinco semanas después, cuando los cascotes estaba siendo removidos", Loizeaux dijo. También dijo que el acero fundido se encontró en el edificio 7 del WTC que colapsó misteriosamente a los finales de esa tarde.

El acero de construcción tiene un punto de fusión sumamente alto, aproximadamente 2,800 grados Fahrenheit (1600 grados C.).

Preguntado lo que podría causar tal calor extremo, Tully dijo, "Piense en el combustible del avión".


Loizeaux le dijo a AFP que el fuego que permitió la fundición del acero se alimentó por el "papel, la alfombra y otros combustibles que fueron aplastados contra los espacios de los elevadores por los pisos que cayeron como panqueques sobre el sótano."

Sin embargo, algunos investigadores independientes disputan esta explicación, diciendo que el combustible de avión, basado en parafina, papeles y otros combustibles presente en las torres no pueden generar el calor exigido para fundir el acero, sobre todo en un ambiente pobre de oxígeno como lo es un sótano profundo.

Eric Hufschmid, autor de un libro sobre el derrumbe del WTC," Preguntas Dolorosas", le dijo a AFP que debido a la falta de oxígeno, el papel y otros combustibles condensados abajo, en el fondo de los pozos de elevadores, serían probablemente un "montón de fuego lento humeante".

Los expertos discrepan que el combustible de avión o papeles pudiese generar tal calor.

Esto es imposible, dicen ellos, porque la temperatura máxima que puede alcanzarse por los hidrocarburos como combustible de motor de reacción que se quema en el aire es 1,520 grados F. Ya que los fuegos de WTC eran ricos en combustible, como se evidencia por el humo negro espeso que desprendía, argumentan que ellos no pudieron alcanzar este límite superior.

Las zonas más calientes en la superficie de los escombros dónde el oxígeno era abundante, eran mucho más frías que el acero fundido que se encontró en los sótanos.

Cinco días después del derrumbe, el 16 de Sept. National Aeronautic and Space Administratión (NASA) usó un Visible/Infrared Imaging Espectrómetro Aerotransportado (AVIRIS) para localizar y medir las zonas calientes del sitio.

Se trazaron docenas de zonas calientes, la más caliente estaba en la esquina oriental de la Torre Sur dónde fue grabada una temperatura de 1,377 grados que F.

Esta es, sin embargo, menos de la mitad de la temperatura del acero fundido en el sótano.

Las fundaciones de las torres gemelas se encontraban a 70 pies de profundidad. A ese nivel, las 47 columnas de grandes tubos, se conectaban al lecho de rocas y apoyaban la carga de gravedad completa de las estructuras. Las paredes de acero de estas tubos-columnas tenían cuatro pulgadas de espesor.

Los videos del colapso de la Torre Norte muestran que su mástil de comunicaciones se cae primero, indicando que las columnas de apoyo central deben de haber fallado en el mismo comienzo del derrumbe. Loizeaux le dijo a AFP, "Todo fue simultáneo."

"A las 10:29 la sección de la cima entera de la Torre Norte se había desunido de la base y había comenzado a caer", Hufschmid escribe. "Si el primer evento fue la caída de un piso, cómo hizo ese progreso de separar centenares de columnas?”

Preguntado si las columnas de apoyo verticales dieron lugar antes que las conexiones entre los pisos y las columnas, Ron Hamburger, ingeniero estructural del equipo de estudio de FEMA, dijo, "Ésa es pregunta de 64,000 dólares."

Loizeaux dijo, "Si yo fuera a derrumbar las torres, yo pondría el explosivos en el sótano para conseguir que el peso del edificio ayudase al colapso de la estructura."

PUAS SÍSMICAS
Los sismógrafos en el Lamont-Doherty Earth Observatory de Universidad de Columbia en Palisades, NEW YORK, 21 millas al norte del WTC, grabó actividad sísmica extraña el 11 de Sept. que todavía no se ha explicado.

Mientras los impactos del avión causaron minimos temblores a la tierra, significantes temblores con raras púas ocurrieron al principio de cada derrumbe.

Los datos sísmicos grabados en Palisades marcaron un fenómeno telúrico de 2,1 de magnitud durante los 10 segundos del derrumbamiento de la Torre Sur a 9:59:04 y un temblor de 2.3 durante 8 segundos del derrumbamiento de la Torre Norte a las 10:28:31.

Sin embargo, el registro sísmico de Palisades muestra que cuando los derrumbes comenzaron unas gran "púa sísmica" marcó el momento que la mayor energía ingresó en la tierra. Los mayores movimientos se presentaron al principio de todo el derrumbe registrado, antes de que los escombros de las torres golpearan la Tierra.

Estas "púas" inexplicadas en los datos sísmicos dan credencial a la teoría de que explosiones macizas ocurridas en la base de las torres causaron los derrumbes.

Una púa "afilada de corta duración" es cómo una explosión nuclear subterránea aparece en un sismógrafo. Dijo a AFP, el sismólogo Thorne Lay de la Universidad de California en Santa Cruz.

Las dos púas inexplicadas tienen más de 20 veces la amplitud de las otras ondas sísmicas asociada con los derrumbes y ocurrieron en la grabación sísmica Este-oriental cuando los edificios empezaron a caerse.

Los expertos no pueden explicar el porque las ondas sísmicas realmente alcanzaron el máximo antes de que las torres golpeen la tierra.

Preguntado por estas púas, el sismólogo Arthur Lerner-Lam, director del Columbia University's Center for Hazards and Risk Research, le dijo a AFP, "Éste es un elemento de investigación y discusión actual. Todavía está investigándose."

Lerner-Lam le dijo a AFP que un aumento de 10 puntos en la amplitud de la onda indica un aumento de 100 veces en la energía liberada. Éstas "ondas de superficie de corto-período", reflejan "la interacción entre la tierra y la fundación del edificio", según un informe del Columbia Earth Institute.

"Los efectos sísmicos de los derrumbes son comparables a las explosiones de tanques de gasolina en una granja cerca de Newark el 7 de ene. de 1983", Informó el Grupo de Sismología de Palisades el 14 de Sept., 2001.

Uno de los sismólogos, Won Young Kim , ha dichos a AFP que los sismógrafos de Palisades registran las explosiones subterráneas diarias de una cantera a 20 millas de distancia.

Estas explosiones son causadas por 80,000 libras de nitrato de amonio y causan temblores locales entre magnitud 1 y 2. Kim dijo que el camión-bomba de 1993 en el WTC no se registró en los sismógrafos porque "no se acopló" a la tierra.

"Sólo un fragmento pequeño de la energía de las torres derrumbándose se convirtió en movimiento de la tierra”, Lerner-Lam dijo. "El temblor resultado del derrumbe de las torres fue sumamente pequeño."

El pasado noviembre, Lerner-Lam dijo: "Durante el derrumbe, la mayor parte de la energía de las ruinas cayendo fue absorbida por las torres y las estructuras vecinas, convirtiéndolas en escombros y polvo o causando otros daños, pero no causando temblor significante".

Evidentemente, la fuente de energía que hizo temblar la tierra bajo las torres fue muchas veces más poderosa que la energía potencial total liberada por la masa descendente de las torres. La pregunta es: ¿Cuál fue esa fuente de energía?

Mientras se busca a menudo en el acero evidencias de explosiones y a pesar de los numerosos informes de explosiones en las torres por parte de testigos, los ingenieros involucrados en la investigación del edificio patrocinados por FEMA, no hicieron ninguna prueba de tal categoría.

Dr. Gene de W. Corley que investigó para el gobierno la causa del fuego en la Branch Davidian en Waco y la bomba en el Oklahoma City (edificio del FBI) encabezó el estudio patrocinado por el FEMA del derrumbe del WTC.

Corley le dijo a AFP que mientras algunas pruebas se habían hecho en los 80 pedazos de acero rescatados del sitio, dijo que no supo sobre pruebas que muestren si una explosión había afectado el acero.

"No soy metalúrgico", dijo Corley.

Mucho del acero estructural del WTC se vendió a Alan D. Ratner de Metal Management of Newark, N. J., y a la compañía Hugo Neu Schnitzer East ubicada en New York.

Ratner que encabeza la filial de New Jersey de la compañía ubicada en Chicago vendió el acero del WTC a compañías extranjeras, vendiendo según informes recibidos más de 50,000 toneladas de acero a una compañía de Acero de Shanghai conocida como Baosteel por 120 dólares la tonelada. Ratner pagó aproximadamente 70 dólares por tonelada de acero.

Otros embarques de acero del WTC fueron a India y a otros puertos asiáticos.

Ratner llegó a Metal Management despues de varios años con una firma comercial de metales conocida como SimsMetal ubicada en las afueras de Sydney, Australia.

Tomado de www.rense.com

Traducción : Animalwew

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