¿Quiénes son aquellos hackers, crackers y worms?

|

La popularización de los ordenadores personales ha propiciado la aparición de una generación de inteligentes jóvenes fanáticos de la programación, capaces casi de desmontar y montar su equipo con los ojos cerrados . Pero no todos dirigen sus pasos en la misma dirección ...ni con las mismas intenciones.

Los Hackers "puros" les gustan de reventar códigos de acceso a ordenadores ajenos, pero cuando lo consiguen apenas hacen otra cosa qu echar un breve vistazo al contenido de los ficheros violados. Sin embargo, algunos sucumben ante la tentación de los beneficios personales, y se convierten asi en hackers "espías", hackers "chantajistas", o hackers "desfalcadores".

La afición de los crackers consiste en romper los sistemas de protección anticopia de programas concretos, generalmente juegos. Una vez destripado el programa los crackers comienzan a introducir en él "instrucciones de cosecha" propia para mejorarlo, por ejemplo, añadiendo más monstruos o dotándoles de nuevas y mortíferas armas. Al mismo tiempo, la desprotección también sirve para sacar copias ilegales de algún programa. En este caso, el "cracker" entraría ya de lleno en la categorí de pirata informático.

Por último se encuentran los worms ellos utilizan técnicas propias de hackers y crackers para contagiar ordenadores ajenos con virus informáticos construidos por ellos mismos, bien sea camuflándose en programas contenidos en CD's o a través de redes de datos. En muchas ocaciones, los worms sólo propagan virus inofensivos, programados, por ejemplo, para que hagan aparecer un mensaje gracioso en la pantalla en las computadoras infectadas.

Pero también existe una variante perversa de esas manos que se dedican a fabricar virus destructores de datos.

En conclusión: sin duda los hackers, los crackers y los worms son personas inteligentes y "jodidas"..

Fuente: Florencia R.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.