Tecnología de la Información (Mejoras en la memoria / E-mail más inteligente)

|

Un grupo de investigadores en Toshiba y SanDisk, un fabricante de dispositivos de memoria flash en Milpitas, California, han construido un chip de 64 gibabits capaz de contener 4 bits de datos por cada célula de memoria, el doble que almacenan las células en los chips convencionales.

Para incrementar la cantidad de datos que se pueden almacenar en los chips de memoria, los ingenieros normalmente reducen el tamaño de los transistores que componen cada célula individual.

Sin embargo, al reducir los transistores, también se suele reducir su fiabilidad puesto que generan más calor y suelen desperdiciar más corriente eléctrica.

Aunque los investigadores de SanDisk siguen explorando la forma de hacer que los transistores sean más pequeños sin por ello comprometer su fiabilidad, este nuevo método hace posible que se pueda almacenar más información sin tener que encoger los transistores.

La compañía espera que el chip se empiece a producir durante la primera mitad de 2009. Los chips futuros utilizarán un principio similar, sin embargo, y pueso que las características eléctricas de los transistores cambiarán a medida que se fabriquen a menor tamaño, para poder aplicar este método a la nueva generación de chips de memoria habrá que crear nuevos algoritmos que tomen estos cambios en cuenta.

Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.