¿Hay Solución para el alto endeudamiento?

|

En los dos últimos años, España ha vivido un cambio de ciclo con respecto al sistema financiero y especialmente el referente al hipotecario.

Es así como hemos presenciado que el endeudamiento familiar ha llegado a ser agobiante, ya que el nivel del gasto financiero ha mermado el presupuesto, con lo que nos encontramos con que los ingresos ya no cubren el total de nuestro pasivo financiero.

Esto se debe a que como el valor de la vivienda año a año se ha incrementado, permitiendo que pudiéramos solicitar más préstamos, bien sea para reformar la vivienda, comprar coche o destinar para las vacaciones. Cuando el euribor comenzó su escalada alcista, las cuotas se incrementaron en un alto porcentaje, afectando significativamente la solvencia de las familias. ¿Cómo podemos solucionar esta situación?

En primer lugar, negociar con el banco mediante una novación o subrogación de la hipoteca, aumentando el plazo de amortización o mejorando las condiciones del préstamo.

Otro instrumento a usar es la moratoria hipotecaria de la línea ICO, dirigida a aquellas personas que están en el paro, permitiendo diferir 500 euros mensuales de la cuota de la hipoteca.

También podríamos hace uso de una reestructuración total de todas nuestras deudas: de corto y largo plazo.

La idea consiste en constituir una nueva hipoteca, cancelando todos los préstamos anteriores y pagar una sola cuota. Si aumentamos el plazo de amortización y convertimos deuda a corto plazo con altos intereses a deuda a largo plazo con intereses hipotecarios, referenciados al euribor, que actualmente está en menos del 1,90% anual, lograremos una disminución sustancial en la cuota mensual.

Ventajas y desventajas tiene el hacer una reunificación de deudas, pero creemos que en estos tiempos de crisis, lo más importante es asegurar nuestra vivienda y que podamos hacer frente holgadamente a nuestros compromisos financieros.

Para ahondar en estos temas, visite nuestra web.

Edgar Roquett es asesor financiero, dando solución a aquellas familias que están altamente endeudadas.

Fuente: www.financredi.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.