El liderazgo en su escencia puede ser diferente

|

En primer lugar cabe señalar que los líderes no necesariamente son personas que "nacieron con ése don", es decir, es posible que un individuo pueda educarse para ser líder, sin embargo, los factores que intervienen decisivamente para que pueda convertirse en líder eficaz son sus propias capacidades así como sus limitaciones.

Depende del balance, desarrollo personal y esfuerzo de superación que el individuo haga - previo análisis para conocerse bien y darse cuenta de su potencial y debilidades.

Dirigir no es lo mismo que ser líder ya que este influye en las personas para que lo sigan en lo que el que dirige solo se enfoca a mejorar el sistema o sus procesos. No todos los buenos empresarios son buenos líderes ya que no logran que las personas los sigan. Aquel individuo que tenga capacidad no siempre va a ser un buen líder más sin embargo la capacidad intelectual es una muy buena herramienta para el líder. El líder sin el puesto sigue siendo líder, el líder hace que las personas estén detrás de él para que sigan sus pasos. El poder para influir en las personas radica en hacer que las personas participen.

Fuente: Rodrigo Morales Landa

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.