¿Qué es un Curriculum Vitae?

|

El currículum es una herramienta de venta que describe sus habilidades y experiencia para que un empleador pueda ver, en breve, como puede contribuir a la empresa del empleador

Su currículum debe venderlo en un plazo corto. Si bien es posible que tenga todos los requisitos para una posición en particular, su currículum es un fracaso si el empleador no llega instantaneamente a la conclusión de que "tiene lo que se necesita".


El primer obstaculo que su currículum tiene que pasar --ya sea que acabe en el "archivo de currículums a considerar" o en el "archivo de rechazados"-- puede tomar menos de treinta segundos.

Los currículums más eficaces estan claramente enfocados en un determinado puesto de trabajo y se ocupan de los requirimientos del empleador para el puesto. Entre más sepas acerca de las tareas y habilidades requeridas para el trabajo --y organices tu currículum alrededor de estos puntos-- es más efectivo el currículum.

Necesitaras información para escribir un buen currículum. No solo información acerca de tus trabajos anteriores sino también información para seleccionar tus logros más relevantes, habilidades y experiencia para ESTE trabajo. Entre más sepas acerca del empleador y la posición, más puedes adaptar tu currículum para ajustarse al trabajo.

Fuente: Javier Benitez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.