Los 3 Pilares Económicos

|

¡El Crédito!

Para todos los que vivimos en los Estados Unidos o para las personas que desean invertir aquí, debemos tener claro que el buen crédito es importante para lograr la libertad financiera que deseamos.

Es fundamental saber que el reporte de crédito es la base para cualquier préstamo de vivienda o para obtener dinero en tarjetas de crédito o débito, en compra de autos o en la consecución de dinero en cooperativas o almacenes.

En el informe de crédito se puede observar los diferentes puntajes que la persona tiene, según el bureau de Crédito: Experian, Transunión y Equifax, además nos dice, cuál es la clasificación FICO del riesgo, enumera los tipos de crédito, el tiempo de apertura de cada cuenta, muestra si ha pagado sus cuentas a tiempo, la cantidad inicial que se le otorgó y si estás buscando nuevas fuentes de crédito.


En otras palabras te informa el historial completo de crédito

Tener un buen crédito te abre las puertas para todo!

Un Buen Consejo: Maneja tu crédito con responsabilidad a corto, mediano y largo plazo.


¡El Ahorro!

A lo largo del tiempo, se ha demostrado que el ser dueño de casa, es la mejor manera de ahorrar dinero.

Cuando tu compras una vivienda y la pagas con un programa de pago de principal e intereses, estás aumentando tus ahorros mes tras mes, si lo haces en una forma disciplinada, ya que el hacer los pagos a tiempo, evita tener que cancelar cuotas costosas por penalidades y finalmente te ayudará a ahorrar dinero.

Te recomiendo que tengas un dinero o fondo para emergencias, no sólo para ayudar a pagar las cuotas cuando sea necesario, sino para posibles reparaciones de tu casa u otros gastos imprevistos.

Si no haces los pagos de tu casa a tiempo, es posible en un corto periódo de 3-6 meses puedes perderla por ejecución hipotecaria.

¡El Ingreso!
El tener trabajo constante en los Estados Unidos, significa tranquilidad y seguridad para tí y para tu familia e ingresos mensuales sólidos.

Saber administrar los ingresos es a veces más difícil que obtenerlos.

Es importante analizar tu trabajo, tu posición, tu salario mensual, la compañía donde trabajas, el tiempo en la empresa, su solidez, su ubicación y además si tienes oportunidades de crecimiento en la misma.

Para tener seguridad es necesario tener un trabajo estable y esto ayuda a conseguir más fácilmente tu casa o tu préstamos hipotecario.

Pero si crees que puedes ser independiente, debes planificar de una forma organizada tu empresa y si crees en tí y buscas la mejor información y todo lo necesario para ser dueño de tu propia empresa, lograrás que tus ingresos sean todos los días mejores.

Por Darío H. Ortiz
Especialista en Préstamos para Viviendas - Hispanic Real Estate & Financial Group LLC
http://PrestamosViviendaHispanosDC.com



0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.