'Twitteando' desde el quirófano

|

MADRID.- "El doctor ha hecho la primera incisión". "Todo va bien". "El paciente está en buen estado". La famosa red Twitter hizo posible esta semana que los familiares de Anand Erdenebulgan, un niño mongol que tuvo que someterse a cirugía en Estados Unidos por las graves quemaduras que había sufrido, pudieran seguir las evoluciones de la intervención desde Ulan Bator, la capital del país asiático.

El pequeño, cuyas lesiones en el cuello le estaban impidiendo crecer adecuadamente, viajó a Kansas junto a su madre y su hermana para ser intervenido en el Children’s Mercy Hospital de la ciudad. Sin embargo, su padre y otros miembros de la familia tuvieron que quedarse en Mongolia.


El hospital decidió entonces que, mientras el doctor Viirender Singhal operaba a Anand, el jefe de prensa, Sherry D. Gibas, iría relatando en Twitter la intervención. Las actualizaciones se realizaron desde la red del hospital, por lo que la familia tuvo que dar un permiso especial para que la información fuera pública.

Al niño de 10 años se le implantaron tres extensores en el cuello que harán posible que la piel de la zona siga creciendo con normalidad.

En lugar de recibir periódicamente la visita de una enfermera, la madre del pequeño también siguió la operación a través de un ordenador situado en la sala de espera del centro médico. Desde "El doctor Shingal se está lavando para prepararse para la cirugía", el primer 'post' enviado desde la sala de operaciones, hasta "todo listo. La tercera incisión se ha cerrado y el anestesista se está preparando para despertar al paciente", más de 20 actualizaciones fueron marcando las evoluciones de la operación.

Pese al 'éxito de la experiencia', que puede seguirse en #cmhor, el hospital ya ha aclarado que no la repetirá en todas sus intervenciones. Además, ha remarcado que, en caso de que se hubiera presentado cualquier complicación, las actualizaciones en la red social se habrían interrumpido.

Fuente: elmundo.es

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.