Autoridades italianas abren investigación a Google por supuesto abuso

|

ROMA, Italia.- La Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha abierto una investigación a la división italiana del buscador de contenidos en internet Google por un supuesto "abuso de posición dominante" en su servicio de búsqueda de noticias.

Según informa hoy la autoridad antimonopolio en una nota de prensa, esta decisión llega después de que la Federación Italiana de Editores de Periódicos (FIEG) denunciara un supuesto abuso de Google al no permitirles elegir libremente el modo en el que quieren que se utilicen las noticias de sus portales de Internet.


La FIEG denuncia además que los sitios editoriales que no quieren aparecer en "Google News" (Google Noticias) son automáticamente excluidos de su motor de búsqueda y que todo esto puede acarrear efectos "de distorsión" en el mercado publicitario en internet.

La AGCM "ha abierto una investigación a Google Italy para verificar si los comportamientos de la compañía, en consideración de su indiscutible predominio en el suministro de servicios de búsqueda "on line", pueden afectar de un modo indebido a la concurrencia del mercado de la recaudación publicitaria "on line" y pueden consolidar su posición en la intermediación de espacios publicitarios", dice la nota.

Según los editores italianos, el hecho de que "Google News" utilice sólo de forma parcial algunos de los "productos" de estas publicaciones tiene un impacto negativo en su capacidad de atraer usuarios e inversiones publicitarias para sus propios portales.

"Los editores italianos, que no obtienen ninguna forma de remuneración directa por el uso de sus propios contenidos sobre 'Google News' no tendrían además la posibilidad de elegir si incluir o no las noticias publicadas en sus propias páginas webs" en el mismo portal de Google, indica el comunicado de la AGCM.

La autoridad antimonopolio afirma que el hecho de que, según denuncia la FIEG, si una publicación se niega a aparecer en "Google News" es inmediatamente excluida del motor de búsqueda de la compañía supondría una condición "extremadamente" perjudicial, ya que es "determinante" para una página web aparecer en el buscador.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.