Las autoridades de Salud y gremios médicos logran acuerdos en cuarta sesión de diálogo

|

Santo Domingo.- La cuarta sesión de diálogo entre las autoridades de Salud y los gremios médicos concluyó hoy con varios puntos en consenso entre los que están la creación de una comisión integrada por ambas partes para que trabaje con los reglamentos que rijan los incentivos que entrega el Seguro Nacional de Salud (SENASA).


También un aumento en los incentivos por desempeño a partir de este mes de agosto para todos los trabajadores del sector salud, incentivos especiales para los que laboran en la zona fronteriza y a los que hacen guardia presenciales.

Las autoridades establecieron que una comisión mixta buscará la forma para que se apliquen estos acuerdos.

También se llegó a un consenso en torno a la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), por lo que ambas partes solicitaron al gobierno que continúe entregando la subvención que le otorga a esa institución hasta que pueda completar el proceso de reestructuración.

Monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungió como mediador, exhortó a las autoridades del IDSS a que busquen la manera de irse adecuando a las exigencias del nuevo sistema de salud, ya que no pueden seguir viviendo siempre de subsidios y subvenciones.

Para el próximo martes a las 10:00 de la mañana se convocó a otra ronda, la cual será a partir de ese día la 1:00 de la tarde.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.