"Quizá haya vida ahí fuera", dice una astronauta de la NASA

|

Ellen Baker, ex astronauta de la NASA, que viajó en tres misiones de transbordadores, cree que podría haber vida en el espacio, según comentó el jueves en una conferencia en la Campus Party de Valencia.

El universo es enorme, y apenas empezamos a salir de casa. En este mundo hay más o menos cinco millones de galaxias. En cada galaxia hay más o menos 50 ó 200 billones de estrellas. (...) En muchas de las estrellas hay planetas, y quizás haya vida en alguno de ellos", dijo al concluir su charla en español.


Más tarde, en el turno de preguntas, añadió a través de una traductora que es el gran tamaño del universo lo que le hace sostener esa idea.

"Ésa es sólo mi opinión", dijo. "No tengo datos para apoyarla, sólo que hay muchos planetas ahí fuera, y tengo que pensar que hay algún planeta con vida", añadió.

Baker, doctora en medicina, habló sobre los retos médicos que supondrían viajes espaciales largos.

"Para las misiones largas hay muchos desafíos. Probablemente el más difícil es cómo proteger a la tripulación de la radiación en el espacio, algo que sería un gran problema en la Luna y sería un gran problema en Marte", afirmó.

"Luego hay otros problemas con los que creo que podemos lidiar: los huesos se debilitan, los músculos se debilitan, pero creo que sabemos cómo preparar a los astronautas para esos problemas", indicó.

La astronauta, que dijo pasar más miedo con los despegues de otras expediciones que el que pasó con las suyas, mostró imágenes de sus viajes en los transbordadores Columbia y Atlantis, en las que se veía a la tripulación trabajando, tocando instrumentos en ratos de descanso o comiendo.

También explicó detalles como que en el espacio se comen tortillas en vez de pan, porque deja menos migas, y que es mejor comer cosas pequeñas para mantener limpia la nave. Aunque al principio de los viajes se consume comida fresca, explicó, la falta de nevera hace que pronto se pase a otros tipo de alimentos, a menudo deshidratados, a los que debe añadirse agua.

"Me gusta la comida. No necesito comprar, cocinarla, y no tengo que lavar los platos", concluyó.

Más tarde, cuando mostró una imagen del baño del transbordador, preguntó "¿Alguna pregunta?".

Nadie se atrevió.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.