La Casa Blanca sigue buscando a un encargado de ciberseguridad

|

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún está buscando a la persona adecuada para liderar la lucha contra el cibercrimen endémico, dijo la Casa Blanca, en medio de las críticas por la renuncia de una asesora de ciberseguridad de alto rango.

Melissa Hathaway, quien dirigió la revisión a las ciberpolíticas llevada a cabo por la Casa Blanca, dimitió y dijo que había retirado su candidatura al cargo de coordinadora de ciberseguridad debido a su frustración ante los retrasos del Gobierno para ocupar el puesto.


"No estaba dispuesta a continuar esperando más debido a que actualmente no tengo el poder para continuar generando el cambio", dijo a The Washington Post Hathaway, quien también trabajó en temas de ciberseguridad para el Gobierno de Bush.

Obama prometió en mayo que decidiría quién se convertirá en coordinador de ciberseguridad para liderar la lucha contra el cibercrimen, que amenaza las redes informáticas que apuntalan la economía estadounidense.

Dirigentes del sector han presionado para que alguien sea nombrado en el cargo. La senadora republicana Susan Collins, quien ha trabajado de cerca con el presidente demócrata en varios temas, criticó la marcha de Hathaway como una señal de la falta de liderazgo en ciberseguridad del Gobierno.

"La pérdida de su pericia en este asunto es desafortunada", precisó Collins, republicana de alto rango de la comisión senatorial de seguridad nacional, a través de un comunicado.

Además agregó que la Casa Blanca no debería asignar a un encargado de ciberseguridad, sino que debería trabajar con el Congreso para designar a un "ciber líder" en el Departamento de Seguridad Nacional.

Una fuente con directo conocimiento sobre la búsqueda dijo a Reuters en junio que entre aquellos que habían sido considerados estaba el jefe de seguridad de Microsoft y un ejecutivo de Sun Microsystems. La fuente indicó que Hathaway también estaba siendo considerada, pero era menos probable que fuese escogida para el cargo.

El portavoz de la Casa Blanca Nicholas Shapiro elogió a Hathaway el martes, dijo que la ciberseguridad sigue siendo una prioridad para Obama e insistió en que el presidente está comprometido a encontrar a la persona adecuada.

"Se está realizando un riguroso proceso de selección", comentó.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.