Un muerto y un herido en tiroteo frente a la plaza Acrópolis por intento de atraco

|

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional mataron anoche a uno de tres presuntos atracadores, en un enfrentamiento a tiros en el que un cabo de esa institución resultó herido de bala, luego de frustrar un asalto en las proximidades de la Torre Acrópolis en el ensanche Naco.


La versión dada por la Policía establece que los hechos se produjeron cuando los tres referidos delincuentes que se desplazaban por la Winston Churchill, frente a Acrópolis, fueron sorprendidos al intentar un atraco a los ocupantes de una jeepeta.

El cabo Andrés Caraballo Bautista, adscrito al destacamento Naco, fue ingresado en el hospital de la Policía, con heridas de bala en el brazo izquierdo, ocasionadas por uno de los tres sujetos que se desplazaban en un automóvil Toyota Corolla, color gris, año 96, con la intención de realizar el asalto, utilizando la estrategia de chocar por la parte trasera el vehículo que se procuraba asaltar.

Al hablar con los reporteros de este diario, mientras esperaba para ser intervenido quirúrgicamente, el cabo precisó que en esas circunstancias los asaltantes lo atacaron a tiros, razón por la que los uniformados repelieron la agresión logrando impactar y matar a un hombre hasta el momento desconocido y apresar al nombrado Enrique Peguero Corporán (Cristian), de 32 años, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez, número 201, del sector Guachupita. En la acción se ocupó una pistola calibre 380, número 436406.

Varios equipos de investigadores y de la Policía Científica se presentaron a la escena para recolectar las evidencias y entrevistar a los involucrados en el hecho.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, envió al general Nelson Rosario para que lo representara y ofreciera su solidaridad al cabo y a su familia.

Rosario lamentó los hechos que por poco le quitan la vida al agente hospitalizado y el deceso de uno de los vándalos que no pudo evitarse. Al momento de producirse los hechos se formó un caos en la Winston Churchil y en las calles aledañas.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.