Como montar una oficina en casa

|

Cada vez es más la gente que trabaja desde su casa y también es mayor el número de personas que se llevan trabajo a la casa después de un día agotador de oficina. Sin embargo, no queda alternativa y hay que encontrar un lugar adecuado que no interrumpa el normal funcionamiento del hogar.

La idea es tener un espacio equilibrado entre el concepto de hogar y oficina. Algunos consejos a tener en cuenta pueden ser de gran ayuda si no se dispone en casa de una sala especial y aislada donde se pueda colocar una oficina.

Necesidades básicas:


· Ordenador

· Teléfono

· Impresora

· Conexión a Internet (si se trabaja online o se debe enviar el trabajo online)

· Mesa de trabajo

· Silla

· Estanterías o pequeños elementos de almacenaje

A tener en cuenta:
· La buena iluminación es la prioridad una vez se tienen los elementos arriba mencionados. Mucho más si son varias horas las que se trabajará.

· Colocar la oficina en un ambiente de la casa en el cual no haya distracciones: familiares presentes o televisión.

· Los pequeños accesorios de oficina le darán al ambiente algo más propio de lo que se quiere conseguir.

· La mesa auxiliar utilizada como mesa de oficina es recomendable cuando el espacio es reducido y compartido. Al finalizar el trabajo, el mueble se puede doblar y guardar sin que quede a la vista.

· La funcionalidad, confort y ergonomía son las claves a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles y materiales de la oficina.

Diseñar un ambiente que no interfiera con la decoración del hogar no es sencillo. En algunas ocasiones cuando el espacio es realmente reducido, el ordenador no queda bien en ningún sitio.

“Los muebles creativos sirven para facilitar soluciones. Por ejemplo, el mueble aparador permite guardar el ordenador dentro de él sin utilizar espacio ni hacer ver más pequeño el ambiente. Solamente se despliega cuando se va a utilizar y luego desaparece. La banda extraíble permite que se use como mesa para el teclado. Cada vez son más solicitados”, sostiene la decoradora de interiores argentina Pamela Galvez Rodieri.

El salón es el lugar adecuado para montar un despacho doméstico. “Es el espacio por excelencia ya que mientras se trabaja se puede estar pendiente de los hijos, de los quehaceres a los que también hay que prestar atención y a la cocina.”, sostiene la especialista.

Los armarios que ocultan dentro espacios para usar como archivador, el portátil,y hasta la silla que se usará son los más vendidos y aconsejables ya que cuando no se usa, se cierra y queda como un mueble decorativo más en el salón.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.