Salud Publica advierte aumento de casos dengue

|

SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió este martes que debido a las lluvias y altas temperaturas aumentarán los casos de dengue en el país.

No obstante, el titular de Salud aseguró que han comenzado a adoptar medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Precisó Bautista Rojas que dispuso el reforzamiento de la vigilancia del dengue.


Asimismo, el titular de la cartera aclaró que los casos de muerte reportados de la AH1N1 no son nuevos, sino que son expedientes anteriores y han sido analizados post morten para reconfirmación

No obstante, digo que están reforzando las medidas de vigilancia contra el virus de la Gripe A. Indicó que están distribuyendo medicamentos en los hospitales y han reforzado las medidas de vigilancia en las calles.

Rojas Gómez recordó que próximamente, con la llegada del invierno, los casos de H1N1 podrían aumentar, por lo que exhorta a la población mantener las medidas de higiene y preventivas necesarias.

Fue entrevistado a su llegada a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a la tercera reunión del diálogo que mantiene con los médicos y enfermeras con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, sobre lo cual sólo dijo estar optimista.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.