Cómo revisar una computadora

|

Antes de llamar al servicio técnico, es conveniente darle una mirada a su computadora. Un poco de sentido común podría ayudarlo a resolver problemas sencillos de hardware y software.

Pasos para revistar tu PC
1. Lo primero para hacer es reiniciar la computadora. Muchos problemas de software se corregirán cuando lo haga.


2. Chequee los cables. ¿El teclado no está funcionando? Asegúrese que esté enchufado. ¿El mouse no responde? Revise su enchufe.

3. Chequee la corriente eléctrica. Enchufe una lámpara en el mismo tomacorriente al que está conectada su computadora y así sabrá si el equipo está siendo abastecido de energía.

4. Asegúrese que la computadora y el monitor estén enchufados.

5. Desconecte los aparatos periféricos (impresora, scanner) y reinicie el equipo.

6. Intente escuchar sonidos poco usuales. ¿Está funcionando el cooler (ventilador)? ¿Está haciendo ruidos el disco rígido?

7. Abra el gabinete y observe que no haya cables desconectados o mal conectados.

8. Inicie su computadora desde un disco de arranque externo, como el CD que trae el sistema operativo de su computadora.

Consejos
Si finalmente decide llamar al servicio técnico, redacte una descripción exacta del problema y de lo que usted estaba haciendo cuando ocurrió. Anote cualquier mensaje de error que aparezca. Trate de replicar el problema en presencia del técnico.

Sea lo más específico posible cuando hable con el técnico. Por ejemplo: “Cada vez que inicio mi PC, aparece un icono con un signo de interrogación. Con el CD de rescate la computadora inicia normalmente.”

Las computadoras tienden a colapsar o “colgarse” cuando sus discos duros están muy cargados. Para liberar espacio borre todos los archivos innecesarios y, posteriormente, recuerde vaciar la Papelera de Reciclaje.

Cuando esté trabajando en su computadora, recuerde apagarla pero no desenchufe el cable del estabilizador de corriente. Toque el revestimiento de la fuente para conectarse a tierra (hacer masa) antes de manipular cualquier circuito del equipo, asegurando así que ninguna descarga afectará los componentes de la máquina.

Fuente: En Plenitud

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.