Cómo quedar embarazada

|

Las posibilidades de fertilizar un óvulo durante el ciclo menstrual son aproximadamente del 20 por ciento. “Los anticonceptivos son una de las causas por las cuales cuando una mujer decida querer tener un hijo, no lo logra de manera fácil. El ritmo de vida también influye para que una mujer quede embarazada y otra no”, sostiene la ginecóloga argentina Verónica Álzaga.

Consejos para quedar embarazada:


- La paciencia es fundamental para lograr el objetivo. Intentar quedar embarazada durante un año se considera el tiempo normal antes de consultar con un especialista.

- Las dietas son dañinas ya que alteran el funcionamiento hormonal

- El azúcar tampoco es bueno ya que el aumento de azúcar en sangre provoca adrenalina, hormona que dificulta la acción de la progesterona.

- Hay que tener mucho recaudo si se están tomando antiinflamatorios ya que muchos medicamentos alteran el comportamiento hormonal, dificultando la fertilidad.

- El fumar y el beber alcohol disminuye la capacidad de concebir. Si se está buscando un hijo lo mejor es dejar estos dos vicios de lado.

- El consumo excesivo del café reduce la función procreativa.

- El estrés y la ansiedad son las causas más frecuentes, cuando no existen impedimentos físicos para que una mujer no logre quedar embarazada.

- Mantener el peso corporal es vital si se quiere lograr la concepción, ya que la obesidad es también una de las causas de la infertilidad.

Cálculo para saber qué días son los fértiles:
- Medir la temperatura basal: Al despertar se debe tomar la temperatura bucal o rectal durante cinco minutos. La temperatura varía entre 36,5 a 36,7 grados antes de la ovulación. Los cambios hormonales que se producen con la ovulación, elevan 0,5 grados la temperatura.

- Estudio del flujo vaginal: Durante el período no fértil, el moco cervical es escaso, de color blanco y pegajoso. Dos días antes de la ovulación el flujo se vuelve abundante y transparente (similar a la clara de un huevo).

Es importante seguir un registro de estas características mes a mes.

Vitaminas que favorecen el embarazo:
- Ácido fólico

- Vitamina E

- Riboflavina (Vitamina B2)

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.