Cierre temporal de terminales aéreas en Puerto Rico

|

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un pequeño derrame de mercurio obligó a las autoridades a cerrar el martes tres terminales del principal aeropuerto de Puerto Rico, lo que atrasaría unos 12 vuelos y cancelaría al menos uno.


El director de la Autoridad de Puertos, Alvaro Pilar, dijo a la AP que las terminales fueron cerrados por precaución tras derramarse en una superficie de la terminal C de American Airlines parte de un frasco con mercurio que un pasajero llevaba a la República Dominicana.

Según Pilar, todos los vuelos pautados para despegar hasta el mediodía saldrían con atrasos. Estimó que son "aproximadamente 12" los vuelos que se verían afectados, la mayoría de ellos a Estados Unidos.

Añadió que como medida de precaución también se apagó el sistema de aire acondicionado, para evitar el movimiento de vapores dañinos a la salud.

Greg Soule, de la Administración de Seguridad en el Transporte, dijo a la AP que la maleta estaba chequeada para entrar al avión cuando una alarma para detectar explosivos sonó y alertó a los agentes de la agencia federal. Tras revisar la maleta, los agentes avisaron a los bomberos en el aeropuerto, que ordenaron la evacuación del área.

El mercurio figura en la lista de artículos prohibidos al momento de volar.

Según la página cibernética de American Airlines, "es obligación de todo pasajero declarar todo artículo peligroso a la aerolínea; de lo contrario, estaría violando la Ley Federal de los Estados Unidos. Las personas que infrinjan la ley podrían recibir una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250,000 (dólares) ó más".

El jefe de la policía de la zona del aeropuerto, teniente coronel José Caldero, indicó que el pasajero llevaba en su equipaje de mano un envase con mercurio, pero sólo se derramó "un poco" dentro de la maleta.

El hombre, que es dominicano, permanecía detenido para investigación.

Caldero precisó que el pasajero aseguró que no sabía que la sustancia estaba prohibida y alegó que le llevaba el frasco a su hermano, que es dentista.

Fuente: AP

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.