Tu piel es unica

|

En principio todo tipo de piel debe ser cuidada y evitar exponerla de forma prolongada al sol o situaciones de contaminación. Cada persona tiene un tipo de piel diferente, averiguar cuál es el suyo, le ayudará a determinar el tratamiento, los productos y los cuidados necesarios para mantener un cutis saludable, lozano y joven.

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, cuando decimos “órgano” pensamos que debe estar dentro de nuestro cuerpo, no es visible ni agradable y tampoco nos interesa realmente su funcionamiento, quien quiere ver sus intestinos, ni siquiera los imaginamos, pero la piel tiene una fascinación; será porque la vemos todos los días y esta recubriendo toda nuestra humanidad llena de órganos.


Esta en innumerables sonetos, canciones, novelas betseller, Además de ser extensa, de 2 m²; y de cumplir con sus funciones térmicas, regeneración, cicatrización, hace su trabajo en total quietud, cuando sudamos, esas gotitas salen uniformadas, bellas, sin hacer escándalo igualmente cuando tenemos frío los pelitos se paran con toda la gracia de una bailarina, dando un aviso casi imperceptible para su dueño; así es su naturaleza, cuando protesta es porque realmente algo anda mal. Esos brotes, alergias están dando una alarma para que la reconozcas.

Por eso dicen nuestros viejos, “como te ves por fuera, estas por dentro”. Pero mentiras por dentro somos más feos. cada uno nacemos con una piel única; como es tan importante reconocer y asombrarse con orgullo de nuestra piel, debemos saber de que tipo de piel somos, ya que todo lo que se aplica la mayoría no es beneficioso para nosotros. Aquí están algunas características de cada piel y recomendaciones para el cuidado del cutis, para que Te mires en el espejo con otros ojos.

Piel normal
Tiene aspecto liso, sólido y compacto; todo esto quiere decir normal, es decir, no presenta excesos de grasa ni de sequedad. Su semblante no es opaco, no presenta manchas e imperfecciones, cualquiera diría que es la ideal porque son muy escasas. Para la limpieza se recomiendan los productos en gel y espuma que se retiran con agua, y un tónico sin alcohol.

Piel seca
Es de apariencia árida, poco elástica, se agrieta y palidece con facilidad; todo esto quiere decir seca, es decir que carece de grasa y humedad y tiene una débil barrera de humectación. En la limpieza evita el uso de jabones, geles y en general los productos que se retiran con agua. Utiliza cremas que hidratan y nutren.

Piel grasa
Es de textura irregular, de aspecto brilloso. Particularmente en la zona T (frente-nariz-barbilla), es decir grasosa pero tiene una ventaja con las demás, es más resistente a los factores externos y con tendencia a arrugarse más tardíamente.

Usa por la mañana y por la noche un limpiador sin alcohol que cierre los poros y seque y disminuya los brillos. Después aplica una hidratante ligera libre de aceites.

Piel Mixta
Es la mezcla de las dos anteriores, por lo general la zona T es grasosa, mientras que el contorno de los ojos, mejillas y cuello son secas, es la mas común,

El uso inadecuado de productos cosméticos vuelve grasa algunas zonas, utiliza cremas especificas que nutren las partes secas y regulan las secreción de grasa, aunque parezca compleja, es la mas sencilla de cuidar ya que tanto la parte de grasa como la seca no son excesivas. Solo aquí tenemos que usar productos diversificados que no se pueden usar en toda la cara ya que en la llamada zona T debemos aplicar una buena limpieza, y en pómulos y mejillas una hidratante.

Entonces hagamos un recuento, Lo que hemos aprendido es que hay que mirar las etiquetas de los productos antes de aplicarnos cualquier crema en la cara y tu piel te lo agradecerá. También que la piel no es solamente la cara, es muy extensa por lo tanto cuidemos cada milímetro y que no solamente existe la zona G también esta la T.

Fuente: Marcela Zambrano

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.