Budín de pan, un clásico siempre vigente

|

Ingredientes
- 400gs de pan de molde, lácteo o lactal (o pan común, pero utilizando solo la miga)
- 1 litro de leche
- Esencia de vainilla

Para saborizar, puede agregarse también (a elección): membrillo cortadito, cáscara de limón rayado, rodajas de banana, etc.
- 1/4 kilo de azúcar
- 3 huevos enteros (se le puede agregar más yemas y claras a punto nieve, pero de este modo tiene menos colesterol)

Procedimiento

Mezclar el pan o la miga con la leche, la esencia de vainilla, el azúcar, los huevos y los ingredientes saborizantes elegidos.

Procesar en una licuadora o mixer hasta que quede como una crema espesa.
Acaramelar una budinera, colocar la preparación y luego cocinar a baño maría, en horno moderado hasta que esté firme (cuando comienza a despegarse la preparación del recipiente).

Retirar, dejar reposar unos minuto y desmoldar antes de que se enfríe (en caso contrario, el caramelo se pone duro y se puede romper al sacarlo del molde).

Para terminar, una anécdota que revela la importancia de los pequeños trucos de cocina:

Había una señora a la que las manzanas al horno siempre se le quemaban, pese a que la receta se la había dado una cuñada... a la que nunca se le quemaban.

Así pasaron kilos y kilos de manzanas quemadas, hasta que la señora en cuestión descubrió el motivo: ¡¡ su cuñada había “olvidado” decirle que las tenía que poner al horno con agua para que no se le quemen !!

Pero en fin..., ¿quién no tuvo una cuñada (o una suegra, o una amiga, o...) tan “olvidadiza” como esta?

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.