Desarrollo Progresivo de las Empresas

|

Décadas atrás el progreso de las empresas estaba en función de los servicios que ofrecían a sus clientes básicamente los aspectos fundamentales eran la rapidez en la atención al cliente y que tanto se ahorra el cliente con tus servicios, sin tomar en cuenta la capacidad de empleados.

Actualmente siguen vigentes estos dos aspectos pero se añaden nuevos elementos para la prosperidad de las nuevas empresas, buscando talentos dentro de tu propio negocio desarrollando el capital intelectual de los trabajadores esto se logra con una cultura nueva de trabajo, donde se incluya al trabajador como una persona activa en el desarrollo de la empresa haciéndolo participe de la empresa.


Despertar la inquietud del individuo que no es una simple maquina que cumple con un proceso sino llevarlo mas allá de lo que realiza incentivarlo al desarrollo personal y los beneficios que a ellos lleva, anteriormente el individuo era una persona sin características pensantes en la empresa que si bien cumplía con su jornada de trabajo y hasta ahí, pero las nuevas empresas se están dando cuenta de la necesidad urgente del desarrollo de sus empleados así como su preocupación por el beneficio de incluirlos realmente como personas que pueden desarrollar capital intelectual y traerle grandes beneficios a las empresas.

En un principio incluir una nueva cultura en las áreas de trabajo tiene un costo económico que puede ser alto pero ya implementada la nueva cultura de trabajo desarrollador, las nuevas empresas tendrán los rendimientos de su inversión con altos grados de competitividad en los estándares mundiales por su gran calidad en los servicios, cuidados del medio ambiente y el gran desarrollo de sus trabajadores.

Algunas de las empresas que le están apostando al desarrollo personal de sus trabajadores son BIMBO, YAKULT, MICROSOFT, TELMEX, CFE y ya están palpando los beneficios de no solo tener trabajadores sino mas bien colaboradores en sus empresas.es una cultura difícil de implementar pero ya realizado los mismos trabajadores inculcan la nueva cultura a los individuos que están por ingresar a estas empresas.

Todo cambio implica esfuerzo y dedicación por parte de las compañías como de sus trabajadores, todo cambio crea factores diversos de resultados pero esta 100 % comprobado que este nuevo sistema de empresa tendrá beneficios altamente satisfactorios para la empresa y sus colaboradores.

Fuente: Esteban Gomez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.