Vender Servicios En Internet

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Nosotros recibimos a menudo correos electrónicos de profesionales de diferentes áreas, tales como agentes en bienes raíces, dentistas, contadores, abogados, etc. Quienes desean conocer, cómo ellos pueden usar un sitio web efectivo para comercializar sus servicios profesionales a sus clientes potenciales.

La mayoría de estas personas ven principalmente Internet como una herramienta de comunicación "global" y no logran comprender por qué puede ser tan efectiva para promocionar un negocio local de servicios.


Pero, para crear un sitio web de servicios locales verdaderamente efectivo, usted tiene que asegurarse de hacer esto:

- Presentarse como un profesional en su campo.
- Construir una fuerte relación con sus visitantes.
- Realizar una buena optimización para que los buscadores locales puedan encontrarlo.
Hoy voy a explicarle cómo asegurar que su sitio web logre las anteriores tres metas:

1. Presentarse como un profesional en su campo.
Su sitio web necesita ser tan profesional como usted. Debe estar enfocado en los servicios que usted proporciona, y los beneficios que ofrece a sus clientes.

No incluya información personal como sus aficiones o su vida familiar, o enlaces de fundaciones de caridad que usted apoye. Estos elementos distraen de su mensaje principal y lo hacen parecer menos profesional.

Después de todo, las personas no han venido a su sitio para averiguar si usted apoya la Fundación del Corazón o la Fundación de Niños Desamparados (aunque las dos son causas nobles que valen la pena apoyar, por supuesto!) pero lo que sus visitantes quieren saber es si usted puede proporcionarles los servicios que ellos necesitan.

También, nunca se tiente a poner anuncios de otros negocios en su sitio web.

Los anuncios publicitarios rebajan el prestigio de su sitio web y reducen su credibilidad. ¡Además, estos son un gran distractor para las personas que usted quiere que soliciten sus servicios!

Finalmente, no venda productos en el sitio donde promociona sus servicios profesionales locales.

Por ejemplo, si usted es un veterinario, no venda comida para perros en su sitio. Reduce su credibilidad y no se enfoca en la razón por la qué sus visitantes llegaron a su sitio web en primer lugar.

(No sólo esto, también minimiza sus esfuerzos de optimización en los buscadores, porque está agregando contenido a su sitio que no es directamente relevante a sus palabras claves principales).

Para abreviar, usted debe crear el contenido de su sitio enfocado en sólo tres cosas: los servicios que puede ofrecer a sus clientes, los beneficios que estos servicios proporcionan, y las razones por las qué usted es la mejor persona para ese trabajo.

2. Construir una relación fuerte con sus clientes.
Su sitio web necesita crear una relación amistosa y útil con sus clientes. En otros términos, necesita hacer el trabajo que usted haría, como si usted hablará personalmente con sus visitantes.

Asegúrese de proporcionar toda la información que usted normalmente compartiría en persona o por teléfono con sus clientes.

Esté seguro de incluir:

Una sección de "FAQ" que proporcione las respuestas a la mayoría de preguntas que frecuentemente hacen sus clientes.

Un mapa de cómo llegar a su negocio local sirve para que las personas puedan ubicarlo fácilmente.

Una información del tránsito que les muestre a las personas cómo conseguir llegar a su negocio usando el tren local o el servicio de autobús.

Un mapa imprimible que muestre cuáles son los parqueaderos más cercanos a su local.
Testimonios de clientes satisfechos para demostrarles a otras personas los beneficios de sus servicios.

También, esté seguro de ofrecer su teléfono y la dirección de su local en cada página de su sitio, esto también sirve para que las personas conozcan como contactarlo.

Finalmente, asegúrese de incluir un formulario opt-in donde ofrezca información valiosa gratuita, a cambio de las direcciones de correo electrónico de sus visitantes. Por ejemplo, si usted es un agente de bienes raíces, usted podría ofrecer un libro gratis descargable donde le dice a todos sus compradores lo que necesita conocer antes de tomar una decisión de compra.

Usted debe considerar su lista opt-in como la segunda función más importante de su sitio web (La primera es lograr registros reales o ventas, por supuesto!).

Esto es porque su lista opt-in le permitirá seguir en contacto con sus clientes potenciales y enviarles email llenos de información valiosa gratis, con esto usted puede construir una relación con ellos y de este modo, se le presenta más oportunidades para ofrecerles sus servicios en un futuro.

3. Use métodos probados de marketing de buscadores para conducir prospectos calificados a su sitio web.
¡No tiene mucho sentido tener un sitio web si sus clientes potenciales no pueden encontrarlo!

Aquí está lo que usted necesita hacer para lograr que los buscadores locales puedan encontrarlo fácilmente:

Optimice su sitio web para los motores de búsqueda. Asegúrese que sus principales palabras claves estén estratégicamente incluidas dentro del contenido de su sitio web y dentro de su código HTML (Específicamente, en la etiqueta del título, en los meta tags, en la etiqueta del header, en las etiquetas "alt" de las imágenes, y en las etiquetas de audio y video).

Incluya muchas referencias locales en su copia web: como el nombre de su ciudad, su estado o provincia, su dirección de residencia y de su local y, el nombre de su barrio. Esto realmente ayuda en sus esfuerzos de búsqueda local. Eso se hace porque las personas que hacen búsquedas para adquirir servicios teclearán a menudo palabras claves como: "abogados en el centro de Chicago" o "bienes raíces en el sur de la Florida".

Asegúrese que su sitio registrado con características "locales" se encuentre en los principales motores de búsqueda (ej., maps.google.com, local.yahoo.com, y cityguides.msn.com)

Registre su sitio en sitios de servicio locales, portales verticales, y directorios, no sólo estos sitios envían visitantes, los enlaces que usted recibe de ellos aumentarán su ranking en los motores de búsqueda, enviándoles MÁS visitantes a su sitio.

Conseguir enlaces de organizaciones respetables como sea posible, como la cámara de comercio local, asociaciones de servicios locales, y grupos de negocios.

Anuncie sus servicios en sitios de clasificados gratis de su área geográfica. De nuevo, con estos enlaces conseguirá más relevancia para su sitio que los visitantes que recibirá de estos Sitios.

Participe en blogs, grupos, foros, y redes sociales que estén enfocadas para su comunidad. Incluya su firma con un enlace a su sitio en cada post o comentario que realice.
Use anuncios de pago por clic dirigido a su nicho geográfico para conducir tráfico a su sitio web. Estos anuncios sólo le aparecerán a las personas que vivan en cierta área geográfica. Usted puede hacer esta área tan pequeña o grande como quiera.

Usted puede usar "palabras claves negativas" para estrecharse más allá de su interés. Por ejemplo, si usted es un agente de bienes raíces en Dallas, usted puede asegurarse que no se activen sus anuncios para palabras claves inútiles como "agente de bienes raíces en Miami".

Si usted usa anuncios para su mercado geográfico, es probable que sus números de tráfico sean bajos, pero estos anuncios también serán muy baratos. Y el tráfico que estos anuncios envían es de visitantes verdaderamente interesados en sus servicios.

Con esto terminamos cómo promocionar un servicio local en internet. ¡Espero haber entregado a todos los profesionales una pequeña guía para empezar!

Fuente: Freddy León

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