PN investiga muerte de sargento y cuatro civiles en San Cristóbal

|

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó este miércoles dos comisiones de alto nivel para establecer las reales circunstancias en que resultaron muertos la noche del lunes cuatro civiles y un sargento de la institución en supuestos enfrentamientos a tiros ocurridos en los barrios Jeringa y Samangola, en San Cristóbal.


El mayor general Guzmán Fermín comunicó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que dispuso la investigación del suceso en que murieron el sargento Pablo Acevedo Dipré y del civil Wagner Domingo Núñez (El Menor), de 20 años, en el sector Jeringa, al tiempo de solicitar la integración de un representante del Ministerio Público.

Precisó que con relación a ese hecho fue apresado para fines de investigación el cabo José Antonio Mota, quien acompañaba al suboficial Acevedo Dipré, y quien presuntamente disparó mortalmente contra Domingo Núñez.

Las investigaciones de ese caso fue designado al general Tomás Holguín La Paz, director Regional Sur Central, y el mayor Manuel Hernández Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Baní, "para determinar las reales circunstancias de ese suceso".

La Policía informó que "El Menor" fue muerto a tiros por el cabo Mota Peña, en el barrio Jeringa, cuando resistió ser apresado por haber asesinado a Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico), el 17 de abril pasado en el kilómetro tres y medio de la carretera San Cristóbal Nigua.

También era buscado por haber atracado y herido a balazos a Oscar Confesor Pérez Díaz, el 13 de abril pasado y al ecuatoriano Carlos Luciano Solnosa Intriago, el 18 de mayo.

Con relación al caso el jefe de la Policía dijo que la comisión designada tendrá que rendir un informe de la real circunstancia en que aconteció el hecho para establecer responsabilidades.

En el otro hecho, en el que fueron muertos en Samangola tres jóvenes a manos de los integrantes de una patrulla, el jefe policial instruyó al Inspector General de la Institución, general José Luis Domínguez Castillo, y al coronel Luis Francisco Ferrerira Herrera, director adjunto de Investigaciones Criminales, "realizar una investigación minuciosa sobre el caso".

En el presunto enfrentamiento a tiros fueron ultimados a balazos Pablo de la Cruz Méndez, de 19 años; Estil José Chevalier Montero, de 19, y un tal La Rabia.

El hecho ocurrió el lunes a las 10:00 de la noche en el sector de Samangola, de San Cristóbal, y a las víctimas se le ocupó una escopeta calibre 12, de marca y numeración ilegible, así como una pistola Carandai, mientras que otros dos que los acompañaban lograron escapar.

Fuente: Diario Libre

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.