Tres principios de fe

|

1º. El objeto de nuestra fe.
El primer principio que debemos conocer tocante a la fe, es que esta depende de su objeto. El asunto primario que cuenta no es cuanto creamos sino en que o en quien creamos.
El objeto de nuestra fe debe ser verdadero y confiable. El único que cubre esos requisitos es Dios en la persona de Jesús. La diferencia sustancial entre la fe cristiana con otros sistemas de fe es el objeto de nuestra fe.

La fe cristiana no es una expresión de deseos, se basa en la verdad revelada de Dios. La persona y la naturaleza o carácter de Dios y Su Palabra es el único objeto confiable de nuestra fePasajes bíblicos:“El es la Roca, cuya obra es perfecta. Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad y sin ninguna iniquidad en Él; Es justo y recto.” Deuteronomio 32:4“Porque yo Jehová, no cambio...”Malaquías 3:6ª“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel...”Deuteronomio 7:9ªEl testimonio de Jehová es fiel...” Salmo 19:7.
Las obras de sus manos son verdad y juicio, Fieles son todos sus mandamientos eternamente y para siempre. Hechos en verdad y rectitud.” Salmo 111:7-8“Desde el principio Tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de Tus manos. Ellos perecerán, más Tú permanecerás” Salmo 102:25
2º. Como crece o aumenta nuestra fe.
La dimensión de nuestra fe depende de lo bien que conozcamos al objeto de nuestra fe. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.”No es fe dar pasos más allá de lo que sepamos que es verdad. Debemos ser humildes y obrar conforme a nuestra medida de fe dada por Dios. Nuestra fe crece en la medida en que conocemos y aprendemos a confiar el objeto de nuestra fe.
3º. La fe determina nuestra conducta.
Si realmente creemos la verdad, esta afectará nuestro modo de conducirnos y de interpretar los acontecimientos diarios.
El estilo de vida que llevamos revelará lo que en verdad creemos. También importa enteder que creer algo no lo hace verdad.
El cristianismo enseña “la Palabra de Dios es verdadera, por lo tanto yo lo creo y consecuentemente viviré por fe”.

(Tomado del libro de Neil T.Anderson "Reencuentro con la esperanza" si lo deseas visita: blogs.montevideo.com.uy/EnelCamino

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.