Ejecutivo introduce cambios en la PN y Fuerzas Armadas

|

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández nombró ayer al general de la Policía Nacional Rolando Rosado Mateo como nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sustitución del general Gilberto Delgado Valdez, quien fue designado sub secretario de la Fuerzas Armadas con rango transitorio de mayor general.


Asimismo, el general de brigada Francisco Gil Ramírez, del Ejército, fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en sustitución del general Santo Domingo Guerrero Clase.

Asimismo, el Poder Ejecutivo removió ayer a los comandantes de la seis regionales de la Policía Nacional, en la segunda jornada de cambios realizada por el mandatario en los estamentos policiales y militares, en las últimas horas, sin tocar hasta el momento, a los altos jefes de estas instituciones. Mediante el decreto 604-09, el mandatario designó al general Eduardo Alberto Then en la dirección regional Cibao Central, con asiento en Santiago, en sustitución del también general Francisco Abreu Montes de Oca, quien fue llevado como supervisor general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por el vicealmirante José Casimiro Peña y Peña, dejado sin funciones.

Mientras, en la dirección regional suroeste, con asiento en San Juan de la Maguana, fue nombrado Rafael Jorge Gil, en sustitución del general César A. Sena Rojas, quien fue encargado de la regional Sureste, en reemplazo de Gil.

La disposición presidencial envía a la regional Norte, con asiento en Puerto Plata, a Rinel Lozada Montás, en lugar del general Then. En tanto, el general Alberto Bienvenido Olivo sustituyó en la regional Este, con asiento en La Romana, a Lozada Montás.

Asimismo, el Jefe de Estado designó a los generales Bernardo Santiago y Santiago y Tirso Roa Castillo, como inspector general de la Policía Nacional y director central de Sanidad Policial, respectivamente.

En tanto, con el decreto 602, el Ejecutivo nombró al mayor general José L. Domínguez Castillo, supervisor general de los servicios policiales de la Junta Central Electoral, en sustitución de Vinicio A.G. Hernández Méndez.

Cambios en las FFAA

El presidente Fernández dispuso ayer importantes ascensos, cambios y remociones en las filas de las Fuerzas Armadas, donde designó a dos nuevos subsecretarios, un subjefe del Ejército Nacional, un inspector general y nuevos comandan te en las seis Brigadas del Ejército.

Mediante el decreto 610-09, el mandatario dispuso la elevación de rango de 3,145 oficiales de los diferentes cuerpos castrenses, entre los que se encuentran 1,179 del Ejército Nacional, 518 a la Marina de Guerra y 908 pertenecientes a la Fuerza Aérea. De estos, 34 son coroneles, 86 teniente coroneles, 134 mayores y 233 capitanes.

El mayor general Rafael Ramírez Ferrera quedó designado como director de la ARS de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.