El fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina y Obama son los principales "ganchos" para distribuir virus

|

Así, el informe señala que "conscientes de que los usuarios cada vez utilizan más internet para buscar última información sobre sucesos sociales de gran repercusión, los autores de virus se están convirtiendo en auténticos periodistas que utilizan el último gancho informativo para distribuir sus virus e intentar que sus víctimas 'piquen'".

Además, indica que "están teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad", como es el caso de supuestas aplicaciones que permiten leer a través de Internet los mensajes SMS recibidos o enviados por cualquier número de teléfono móvil.


La forma de proceder, señala Panda, pasa por que una vez hayan atraído la atención del usuario "con el gancho de la noticia", lo redirijan a páginas 'web' para "ver o descargar algo". Por ejemplo, según la compañía, Youtube no solicita instalar ningún tipo de 'codec' para poder visualizar sus videos. Por ello, recomiendan, de ser redirigido a una página 'web' que "parece ser legítima, como YouTube", asegurarse de que la URL que aparece en la barra de direcciones sea la oficial y no otra.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.