Obama destinará 2.400 millones de dólares al desarrollo de vehículos eléctricos

|

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que destinará 2.400 millones de dólares al desarrollo de vehículos eléctricos de última generación.

Obama viajó el miércoles al Estado de Indiana -muy golpeado por la crisis- para anunciar un plan con el cual afirmó que se crearán miles de puestos de trabajo.

"Durante demasiado tiempo, nos hemos equivocado al no invertir en este tipo de trabajo innovador", señaló Obama. "Por eso este anuncio es muy importante. Representa la mayor inversión en este tipo de tecnología en la historia de EEUU (...) Es una inversión en nuestra capacidad para desarrollar nuevas tecnologías mañana".

El subsidio de 2.400 millones de dólares para vehículos eléctricos incluye 1.500 millones para que fabricantes estadounidenses elaboren baterías y que se expanda el sistema de reciclaje. Otros 500 millones irán para empresas nacionales que fabriquen componentes para vehículos incluyendo motores eléctricos y componentes electrónicos.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.