Consejo Educación decide dar examen especial en octubre a estudiantes envueltos en fraude Pruebas Nacionales

|

Santo Domingo.- Los 835 estudiantes sancionados por la Secretaría de Educación por supuesto fraude en las pasadas pruebas nacionales deberán tomar un examen especial los días 13, 14, 15 y 16 de octubre, según la decisión tomada esta tarde por el Consejo de Educación. Luego de tres horas reunido, el Consejo ratificó la nulidad de los exámenes de los estudiantes y anunció que durante los próximos cuatro meses examinarán el sistema de las Pruebas Nacionales para “ponerlo al día”.

El secretario de Educación, Melanio Paredes aseguró que darán seguimiento a los culpables de las infracciones a las pruebas nacionales, de los cuales hay uno detenido y que trabajarán para rescatar la ética desde las escuelas.


Indicó que la decisión será publicada en espacio pagado en los medios de comunicación a fin de facilitar que los estudiantes involucrados se enteren de la medida.

Pruebas de octavo grado
En otro orden, Paredes dijo que el Consejo de Educación también decidió convocar a una prueba extraordinaria a los estudiantes de octavo grado, niños y adultos, que reprobaron hasta dos materias en la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de este año. La fecha de las pruebas serán el 14 y 15 de septiembre.

La medida fue tomada para evitar que los estudiantes tengan que esperar un año para volver a tomar los exámenes, indicó Paredes.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.