Foro Social Alternativo anuncia paro nacional de 12 horas para el próximo viernes

|

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Foro Social Alternativo (FSA) anunció este lunes el llamado a paro nacional para el próximo viernes 4 de septiembre, a partir de las seis de la mañana, con la finalidad de enviar un mensaje al Gobierno del descontento de la población en torno a las desacertadas políticas económicas que se han aplicado en el país.


De acuerdo con el vocero del FSA, Fidel Santana, las principales causas de la protesta son la concesión de Los Haitises para construir la cementera, resolver el problema eléctrico y la solución al problema de los médicos y enfermeras.

“Este gobierno se ha caracterizado por la indolencia, por la falta de respuesta a los problemas de la comunidad, por una escalada de corrupción sin precedentes, por la pretensión de entregar los Haitises a un proyecto de cementera y otros planes que van a destruir este entorno ecológico fundamental para el país”, explicó Santana.
Según el FSA, las protestas, vigilias, marchas, piquetes y micro mítines ocurrirán hasta tanto el Gobierno haga caso a las demandas de la población.

“Es una modalidad nueva de paralizaciones, es un primer paro hemos dicho que su extensión es breve con el propósito de dar un primer mensaje y si no hay respuestas entonces avanzaríamos hacia nuevas paralizaciones ya de mayor duración y más contundencia”, indicó el sindicalista.

El organismo dijo que la decisión de realizar un paro nacional fue tomada el 9 de agosto después de realizar una asamblea en la que participaron 252 organizaciones.


Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.